Publicidad
Publicidad

Seúl insta a Pionyang a "poner fin a acciones que activan la tensión"

El Ejecutivo surcoreano instó hoy a Corea del Norte "a poner fin a acciones que activan la tensión", en referencia a la prueba de armas hecha hoy por Pionyang y en lo que supone el mensaje más duro de Seúl desde que se inició el acercamiento intercoreano.

Seúl insta a Pionyang a "poner fin a acciones que activan la tensión"

"El test de armas de Corea del Norte viola el espíritu del acuerdo del 19 de septiembre", dice un comunicado del Gobierno surcoreano en referencia a la declaración firmada en la cumbre intercoreana de Pionyang del año pasado entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente sureño, Moon Jae-in.

Bajo el importante pacto militar firmado en el marco de esa cumbre las dos Coreas, que técnicamente se mantienen en estado de guerra desde los años cincuenta, acordaron varias medidas para rebajar la tensión transfronteriza.

"El Gobierno fortalecerá su vigilancia manteniendo una estrecha cooperación entre la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y Estados Unidos", en el que viene a ser el mensaje más duro de Seúl desde que Pionyang optó por iniciar un acercamiento diplomático a principio de año.

"Esperamos que Corea del Norte participe activamente cuanto antes en el reinicio del diálogo, teniendo en mente que las conversaciones relacionadas con la desnuclearización permanecen dormidas", concluye el comunicado emitido al término de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional surcoreano a raíz de la prueba norcoreana.

Pionyang disparó hoy una serie de proyectiles de corto alcance desde su costa oriental.

Esta prueba de armas se produce en un momento de estancamiento en el diálogo sobre desnuclearización con EE.UU. y parece indicar una creciente impaciencia de Pionyang, que exige a Washington una propuesta de desarme más flexible y acompañada de un levantamiento gradual de sanciones.

La Casa Blanca considera inaceptable esa propuesta y aboga por un desarme integral e inmediato antes de relajar ninguna sanción. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2JgTzai

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad