Publicidad
Publicidad

Un compuesto que se encuentra en la cebolla puede retardar el envejecimiento: estudio

Un grupo de científicos encontraron que un compuesto que se halla en la cebolla es capaz de retardar el envejecimiento; así lo reseñó el sitio web Medical News Today.

Un compuesto que se encuentra en la cebolla puede retardar el envejecimiento: estudio

La Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota en Minneapolis y la Clínica Mayo en Rochester se reunieron para identificar qué senolíticos -moléculas que destruyen las células senescentes para frenar o prevenir este proceso- serían los más efectivos para detener los signos de vejez.

Para descubrir esto, los investigadores analizaron 10 flavonoides -compuestos antioxidantes y antiinflamatorios- en ratones que estaban envejeciendo. Resultó que de todos los revisados, el más efectivo fue la fisetina, que está presente en muchas frutas y verduras como las manzanas, fresas, cebollas y pepinos.

Al administrar a los ratones con fisetina, observaron que las células senescentes en los ratones se reducía, lo que alargó su vida útil y mejoró su salud.

"Estos resultados sugieren que podemos extender el período de salud incluso hasta el final de la vida", señaló el profesor Paul D. Robbins, participante del estudio.

Robbins, sin embargo, explica que todavía "hay muchas preguntas que abordar, incluida la dosis correcta, por ejemplo".

Esta investigación, además, fue la primera en utilizar la citometría de masas, una técnica que ayuda a identificar y etiquetar las moléculas específicas o características de las células para estudiar su actividad.

"Además de mostrar que el medicamento funciona, esta es la primera demostración que muestra los efectos del medicamento en subconjuntos específicos de estas células dañadas dentro de un tejido determinado", dijo Robbins.

El hallazgo fue publicado en la revista EBioMedicine.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/305JqDg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad