Publicidad
Publicidad

UVV: Aumento de pasaje no resuelve problema de transporte público

El secretario de organización nacional del partido Unidad Visión Venezuela, economista Iván López, afirmó que el al aumento del pasaje urbano a 500bolívares trajo un nuevo malestar al usuario y no llena las expectativas y es insuficiente para el transportista.

UVV: Aumento de pasaje no resuelve problema de transporte público

“Lo que una persona gana en una quincena se desvanece pagando diariamente una camioneta o cualquier otro transporte para ir a su lugar de trabajo o hacer alguna diligencia cotidiana”. Dijo López.

Señaló que este aumento del pasaje, tampoco, resuelve el problema a los transportistas para los cuales, esa tarifa, es insuficiente para mantener sus unidades en operación, y su sustento diario. “Hoy que tenemos a la mitad del transporte público parado por falta de repuestos como: neumáticos, baterías, aceites y lubricantes, por el alto costo que estas tienen”.

A su juicio, la escasez de gasolina viene a agravar la problemática del sector del transporte, particularmente el público que depende de la movilidad de los vehículos y obliga a los conductores a disminuir la prestación del servicio a la comunidad de usuarios.

“Tenemos conocimiento que las refinerías se encuentran inactivas, entre ellas la de Cardón, estado Falcón, sin embargo debemos decir responsablemente que no es por falta de gasolina que vayamos a terminar de colapsar, pues el 95% de las unidades funcionan con gas, que es 100% nacional. Ahora, lo que si tenemos que preguntarnos es ¿qué pasó con las máquinas que pusieron en las bombas de prueba o simplemente este fue otro de los tantos guisos a los que nos tiene acostumbrado este régimen?”, cuestionó el dirigente de Unidad Visión Venezuela.

Sobre el aumento de la gasolina, López señaló que pareciera que el fantasma de “El Caracazo”, tiene aterrorizado al gobierno, que no se ha atrevido a ajustar los precios de los combustibles para uso automotriz (gasolina y gasoil), igual que en el caso de las tarifas de El Metro de Caracas.

Por otro lado, López también fijó posición sobre las Mesas de Dinero de la banca diciendo que “deben ser complementadas con la habilitación de las Casas de Cambio” y recordó que “el Control de Cambio, no ha sido desmontado, ha sido flexibilizado y el Dicom sigue vigente así como que el dólar paralelo va a seguir operando”.

Asimismo recalcó que “este Socialismo del Siglo XXI acabó con la moneda nacional, y la hiperinflación, está afectando la capacidad adquisitiva en las compras con dólares”.

El dirigente político y economista, Iván López, también reaccionó sobre la reunión oposición-gobierno celebrada en Oslo, Noruega. “Queremos dejar claro, en primer lugar, que son encuentros por separado. En segundo lugar, ratificar que desde Unidad Visión Venezuela seguimos apostando por una salida en paz, que cada vez es más urgente producto de esta crisis, por el bien del país”.

Finalmente informó que la militancia y directiva de la organización política Unidad Visión Venezuela se solidariza con todos los dirigentes políticos y sociales que están siendo víctima de persecución, especialmente contra diputados de la AN por medio de amedrentamiento y finalmente, celebró la medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, a favor del diputado Gilbert Caro, integrante del partido Voluntad Popular quien lleva tres semanas desaparecido. NP

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2LSxjX9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad