Publicidad
Publicidad

Venezuela celebra el día de las Madres, una oda a la mujer luchadora

Como cada año Venezuela celebra el Día de la madre el segundo domingo del mes de mayo, una fecha que comparte con gran parte de los países de mundo; aunque algunos como Guatemala, México y E Salvador lo hacen das antes y en otros se celebra el 8 de marzo, junto al Día Internacional de la Mujer.

Venezuela celebra el día de las Madres, una oda a la mujer luchadora

En cada hogar la celebración varía de acuerdo a la región, cultura y creencias familiares. En algunos se realizan fiestas, reuniones familiares o se sale a comer en familia, pero el protagonismo principal de la celebración se encuentra en las muestras de cariño que dan los hijos a las madres, quienes reciben atenciones, agasajos y obsequios con el fin de dar “gracias”.

Historia tras el Día de la madre

La celebración del día de la madre data de la Antigua Grecia, donde se agasajaba a Rhea, madre de los dioses Neptuno, Júpiter y Plutón. Esta celebración ocurría el 15 de marzo en el templo de Cibeles y era conocida como La Hilaria.

Más tarde, naco una celebración dedicada a las madres en Inglaterra, en el siglo XVII, donde durante un domingo los niños debían regresar a casa después de misa con regalos para sus madres. Además, era una jornada no laborable pero paga, para que los trabajadores pudiesen viajar a visitarlas.

El registro contemporáneo de esta celebración inicio en Estados Unidos, gracias a la poeta Julie Ward Howe, quien propuso el 8 de diciembre (fiesta de la Inmaculada Concepción) como fecha para honrar la paz. Durante varios años las madres fueron honradas en esta fecha. Sin embargo, en 1905, la joven norteamericana Anna Jarvis inició la lucha por celebrar a las madres el segundo domingo de mayo, una fecha cercana al aniversario de la muerte de su madre, Anna Reeves Jarvis, activista comunitaria de Virginia Oriental que en 1858 organizó a un grupo de mujeres para trabajar en mejorar la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil.

Su lucha encontró respuesta en 1914, cuando el Congreso declaró ese día "fiesta nacional". Aunque a partir de 1923 comenzó a militar en contra de la celebración que ella misma había creado, por el tono comercial que adquirió.

Sin importar la forma de celebración, o la fecha en que se realice, lo importante es expresar el amor y agradecimiento que como hijos les tenemos a las mujeres que nos dieron la vida y dedicaron años de esfuerzo, amor y lucha para convertirnos en hombres y mujeres sanos, nobles, luchadores y capaces de afrontar la vida. Además, de recordar que cada día del año es una buena oportunidad para recordarles cuanto les amamos

Este 12 de mayo deseamos un Feliz Día de las Madres a todas las madres venezolanas, que día a día entregan lo mejor de sí para criar niños sanos y felices en una realidad adversa.

RA / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2LFxyVd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad