Publicidad
Publicidad

Venezuela ve muy grave la suspensión de vuelos decretada por EE UU: “Es parte del bloqueo que busca Washington”

Foto:

(Caracas, 15 de mayo – Noticias24).- El Gobierno de Venezuela calificó este miércoles de “muy grave” la decisión de Estados Unidos de suspender inmediatamente los vuelos con origen y destino en el país latinoamericano y aseguró que la medida es parte del “bloqueo” que busca Washington.

Lea también Departamento de Transporte de EE UU suspendió servicios aéreos entre ese país y Venezuela

“Es muy peligroso”, aseguró el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, preguntado en una conferencia de prensa sobre la medida, dada a conocer unas horas antes por la Administración estadounidense.

Según Moncada, EE.UU. está “tratando de matar el pueblo de Venezuela por privación económica del comercio internacional, alimentos, medicinas e incluso viajes”.

El diplomático aseguró que “en la historia de Venezuela no hay memoria de algo tan serio como esto” y acusó a miembros del Gobierno estadounidense de estar “manufacturando una guerra”.

Moncada se refirió en concreto a figuras como el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que “se deleitan, disfrutan mucho viendo cómo sufre el pueblo de Venezuela”.

“Nos están llevando a un conflicto y como sonámbulos, dormidos, el pueblo de Estados Unidos está yendo hacia la guerra sin darse cuenta que esta gente enloquecida está tomando medidas nunca antes vista”, defendió.

Moncada recalcó que el Gobierno de Nicolás Maduro no quiere ningún conflicto con EE.UU. e insistió en que la única salida a la crisis en Venezuela pasa por un diálogo entre los venezolanos.

La Administración estadounidense justificó su decisión de suspender los vuelos hacia y desde Venezuela por “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, quien informó de la suspensión de todos “los vuelos comerciales de pasajeros y de carga”.

Con información de EFE

The post Venezuela ve muy grave la suspensión de vuelos decretada por EE UU: “Es parte del bloqueo que busca Washington” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2Jofo8K

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad