Publicidad
Publicidad

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,40 %

Wall Street abrió este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,40 %, cuando prosiguen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,40 %

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 103,09 puntos, hasta 25.688,78, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzaba también un 0,39 %, o 10,93 unidades, hasta 2.836,99.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, progresaba por su lado un 0,52 % o 39,99 puntos, hasta 7.677,00.

Casi todos los sectores corporativos operaban en verde a esta hora y los mayores ascensos eran para el de comunicaciones, un 0,83 %, el de bienes no esenciales (0,75 %) y el tecnológico, un 0,74 %. Solo bajaban los sectores de bienes esenciales (-0,07), el energético (-0,09) y el financiero (-0,06 %).

El parqué neoyorquino arrancó dubitativo en zona mixta para irse a ganancias claras a la media hora de abrirse la Bolsa de Nueva York, si bien persiste la tensión comercial con China.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos no está "listo" para hacer un trato comercial con China, si bien agregó que esperaba resolver el conflicto en el futuro. Trump también dijo que los aranceles sobre las importaciones chinas podrían subir "sustancialmente".

Los comentarios de Trump se producen después de que un artículo en el periódico estatal chino Xinhua insinuara que China no se sometería a las demandas de Estados Unidos.

China rechazó firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos debido a que Washington añadió nuevas exigencias en las últimas rondas de negociaciones, según fuentes cercanas al asunto consultadas por el diario hongkonés South China Morning Post.

La información asegura que el negociador jefe de China, el viceprimer ministro Liu He, se reunió en privado el pasado 30 de abril con el representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, de la que salió con expresión "seria y pesimista".

Washington acusó a Pekín de retirar promesas del borrador del acuerdo final, versión rechazada por China.

En este contexto, las importaciones estadounidenses de productos chinos, en plena batalla comercial entre las dos potencias, cayeron en valor un 12 % en el primer trimestre, el mayor descenso desde que existen registros, indicó la OCDE este martes, sobre la base de datos preliminares.

En un comunicado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que globalmente las importaciones estadounidenses bajaron un 1,9 % entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, cuando ya habían permanecido estancadas entre octubre y diciembre.

En este contexto, la mayoría de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales repuntaban, encabezados por Visa (1,67 %), Microsoft (1,31 %), Home Depot (1,09 %), United Technologies (1,06 %) y Nike (1,05 %).

Menos de media decena de firmas descendían pero levemente, la más perjudicada de ellas Intel, con un -1,16 %, seguida de Goldam Sachs (-0,43 %) y JPMorgan Chase (-0,35 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas avanzaba hasta 59,23 dólares el barril, el oro subía a 1.276,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años retrocedía hasta el 2,29 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,118.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2EPcSV9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad