Publicidad
Publicidad

#10jun: Día de Portugal

La Colonia portuguesa está hoy de fiesta porque es el Día de Portugal. La celebración no conmemora batalla alguna. Recuerda el fallecimiento de Luis Vaz de Camoen, de quien se ignora su fecha de nacimiento pero se tiene claro que falleció un día como hoy en el año 1580.

#10jun: Día de Portugal

Portugal celebra su Día en un honor a un gran poeta lusitano: Luis Vaz de Camoen, de quien se ignora su fecha de nacimiento pero se tiene claro que falleció un día como hoy en el año 1580.
Luis Vaz de Comoen es considerado uno de los mayores poetas en lengua portuguesa aunque también escribió algunos sonetos en castellano.
Y como de poeta se trata, la embajada de Portugal en Venezuela y el Instituto de Lengua Camoes, consideraron que la música sería el mejor homenaje.
Por tal razón, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la cantante luso venezolana, Liliana De Faria, bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles, ofrecerán un concierto el próximo domingo 16 para celebrar el Día de Portugal y el Día del Padre.

El encuentro será en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. El concierto lleva por nombre un “Viaje a Portugal” por lo que será una oportunidad para visitar la nación lusa, sin salir de Caracas.
Ese viaje será a través de una selección de piezas populares, con sabor a folclor, y otras de fados portugueses, ya conocidos por el público con su toque nostálgico, donde se nos irá revelando un país lleno de encanto y poesía.
Las entradas gratuitas para este magno evento se podrán retirar el martes 11 y miércoles 12 en las taquillas del Aula Magna, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y también dos horas antes del evento. Habrá seguridad en la UCV para estacionar los vehículos.

ERN

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2R2RgsZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad