Publicidad
Publicidad

Al menos 4 muertos tras choques entre partidos políticos en el este de India

Al menos cuatro personas han muerto en choques entre seguidores del partido gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP) y la formación local rival Trinamool Congress (TMC) en el estado de Bengala, en el este de la India, informaron hoy medios locales y líderes políticos.

Al menos 4 muertos tras choques entre partidos políticos en el este de India

Los enfrentamientos comenzaron el sábado por la tarde cuando estalló una disputa entre partidarios de ambas formaciones por la retirada de banderas electorales, unas tres semanas después del final de las elecciones generales, en la localidad de Nyajat, informó el diario local Times of India.

Según el medio, un ministro de Bengala y líder del TMC, Jyotipriyo Mullick, afirmó que partidarios del BJP dispararon a quemarropa a un seguidor de su formación antes de "arrastrarle y volverle a apuñalar".

Por su parte, el partido nacionalista hindú del primer ministro, Narendra Modi, dijo que tres de sus seguidores han sido asesinados durante los choques.

"Tres trabajadores del BJP han sido asesinados a tiros por matones del TMC en Sandshkhali, en Bengala", denunció en la red social Twitter un líder local de la formación política de Modi, Mukul Roy.

Ambos partidos se acusan mutuamente de comenzar las hostilidades mientras que la Policía ha aumentado la seguridad en la zona para controlar la violencia, según la televisión delhí NDTV.

Se trata del último brote de violencia política en el estado de Bengala, donde los choques entre partidos son frecuentes a pesar de los intentos de las autoridades para ponerle fin.

El BJP ha denunciado recientemente que 54 de sus seguidores han sido asesinados en los últimos seis años en Bengala, una acusación calificada de falsa por la líder del TMC y jefa de Gobierno, Mamata Banerjee.

Durante las últimas elecciones locales en ese estado, a mediados de 2018, al menos doce personas fallecieron en enfrentamientos en medio de un clima de violencia entre los partidos concurrentes a los comicios. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2ZgggQi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad