Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Piar conmemoró 198 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército


Upata. – Con motivo de la celebración de los 198 años de la Batalla de Carabobo, misma que selló la Independencia de nuestro país el 24 de junio de 1821, la Alcaldía del municipio Piar, bajo la dirección de la alcaldesa Yulisbeth García, realizó una ofrenda ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar, acto en que participaron los componentes militares, Presidenta del Concejo Municipal, Ornella Arbeláez y ediles, Director de Relaciones Institucionales, Joan Guadeli, Poder Popular e instituciones civiles.

En esta oportunidad, la alcaldesa se dirigió a todo el pueblo de Upata a través de la emisora radial y destacó, “debemos rendir Honor a quienes lucharon sin tregua defendiendo los valores democráticos y libertarios, donde todos esos próceres combatieron por alcanzar la soberanía y la independencia de Venezuela, asimismo, estamos comprometidos con las instituciones cívicos militares que hacen vida en la localidad, por esto, felicito a todos ellos hoy Día del Ejército”.  

En este acto el Orador de Orden fue el concejal Carlos Contreras, quien se dirigió al público presente, “aquel 24 de junio de 1821, se selló la Independencia de Venezuela, donde se enfrentaron el Ejército Patriota, comandado por Simón Bolívar y el Ejército Realista, a la cabeza de Miguel De La Torre, esta Batalla está considerada como la más importante de la gesta independentista”.


De esta forma, se realizaron bailes de Danzas y puesta de Ofrendas Florales por parte de la Alcaldía de Piar, Concejo Municipal y Ejército, quedando por finalizado el acto con la entonación del Himno del Ejército Nacional Bolivariano e Himno de la República Bolivariana de Venezuela.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad