Publicidad
Publicidad

Aumentan casos de quemados por fogones y uso de lámparas caceras en Táchira

La escasez de gas doméstico y los recurrentes cortes del servicio eléctrico, ha obligado a los tachirenses a recurrir al uso de fogones para cocinar y lámparas de gasoil para generar luz durante los cortes de electricidad, en consecuencia ha aumentado los casos de personas quemadas en la región.

Aumentan casos de quemados por fogones y uso de lámparas caceras en Táchira

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Rafael Vivas, indicó que en los hogares se esta recurriendo al uso de estufas o fogones a leña, usando como elemento de combustión el gasoil o la gasolina. El mal manejo de los combustibles ha aumentado los casos de personas con quemaduras que han ingresado al Hospital Central.

«En otras zonas de la región tenemos el reporte de personas fallecidas», dijo Vivas a Te Lo Cuanto News este jueves.

Además, sostuvo que la elaboración de lámparas de gasoil con trazos de tela en recipientes de vidrio es un peligro, «al subir la temperatura los frascos explotan provocando incendios y quemaduras a las personas que se encuentren alrededor».

Vivas, sostuvo que lamentablemente por la escasez de gas los camiones ya no van a las residencias, es por eso que las personas trasladan en sus vehículos los cilindros de GLP, «esto también representa un riesgo para la población… es una bomba de tiempo».

Fuente: La Nación
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2wTYCWK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad