Publicidad
Publicidad

Cientos de cristianos salen a evangelizar por las calles de República Dominicana


Santo Domingo recibió más de 200 personas que fueron en casas, empresas y áreas de ocio de la capital de la República Dominicana para compartir el evangelio a través de carteles, mensajes de esperanza y oración.

Los cristianos de 19 denominaciones participaron del evento evangelístico denominado "Urban Invasion" (Invasión Urbana). La iniciativa tuvo como objetivo promover el servicio misionero, entrenar a los participantes para evangelizar en áreas urbanas y compartir el mensaje de salvación a más de 600 personas en la capital de la República Dominicana.

El plan inicial era reunir a 100 personas del distrito central para participar del evento, pero la respuesta de la iglesia fue muy positiva. En total, había 225 participantes de 19 iglesias en cuatro distritos diferentes unidos por el propósito.

Un taller sobre evangelismo urbano para adultos, jóvenes y niños fue realziado antes de que las personas iban a campo. El entrenamiento fue liderado por el coordinador regional de Misiones Globales de la Iglesia Nazareno, Scott Armstrong.

En la tarde, los participantes pusieron en práctica lo que aprendieron en cinco áreas de la ciudad. Ellos fueron a casas, empresas y áreas de recreación compartiendo el evangelio. También dieron kits de higiene personal y ropa para las familias que necesitaban las áreas más pobres de la ciudad.

El evento concluyó con una conmemoración en un parque cercano al muelle de la ciudad. Los participantes adoraron juntos y compartieron el evangelio con las personas de allí a través de carteles, mensajes de esperanza y oración.

"En mis 16 años de servicio misionero, este evento fue uno de los eventos más emocionantes que ya he participado", dijo Armstrong. "El impacto en la ciudad fue tangible, pero la transformación en muchos de nuestros participantes fue aún más profunda. Creo que la invasión urbana comenzó a ayudar a nuestras iglesias a ver nuestras ciudades como Dios las ve, y eso es algo que debemos celebrar ", concluyó el misionero.

Los cristianos en la República Dominicana (el 95% de la población en 2015) están formados principalmente por católicos, además de adventistas y pentecostales, éstos en menor número.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad