Publicidad
Publicidad

Dos sismos de 5,2 y 5,0 grados en la escala de Richter sacuden a Chile

Dos sismos, de 5,2 y 5 grados en la escala de Richter, sacudieron zonas del norte y centro de Chile en la madrugada de este lunes, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración.

A las 04.42 horas locales (08.42 GMT) un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país, con su epicentro en el mar, a 22 kilómetros al oeste de la localidad de Pisagua y a unos 1.700 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 55 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que las características del fenómeno telúrico no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, aseguró la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Antes, a las 00.22 horas locales (04.22 GMT), otro temblor, de 5 grados de magnitud, sacudió las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en el centro de Chile, también sin que se haya informado de víctimas o daños de consideración.

El epicentro fue localizado a 21 kilómetros al noroeste de Quillota y a unos 120 al nornoroeste de Santiago, con su hipocentro a 57,8 kilómetros de profundidad, dijo el Centro Sismológico de la Universidad den Chile.

También en este caso el SHOA descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile.

EFE / MV

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2HRtjSD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad