Publicidad
Publicidad

El crudo de la OPEP baja un 0,45 % y se vende a 61,25 dólares

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al situarse el viernes en 61,25 dólares por barril, un 0,45 % (0,26 dólares) menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El crudo de la OPEP baja un 0,45 % y se vende a 61,25 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rompió con la tendencia al alza de la sesión del jueves, cuando subió por el temor a que el ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán afectase a la circulación de crudo desde Oriente Medio.

Con esta nueva depreciación, el precio del crudo de la OPEP concluyó la pasada semana con una caída de su precio del 2,80 % con respecto al lunes.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China y su posible impacto en la economía lleva semanas presionando a la baja el precio del petróleo.

El precio medio anual del crudo de la OPEP se sitúa en lo que va de año en 65,60 dólares, mientras que en 2018 llegó a 69,78 dólares.

EFE / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2WHDUDO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad