Publicidad
Publicidad

El Partido Democrático de Moldavia entorpece el trabajo del nuevo Gobierno

Los partidarios del Partido Democrático de Moldavia bloquean este domingo las instituciones estatales para impedir que el Gobierno formado la víspera pueda comenzar a trabajar.

El Partido Democrático de Moldavia entorpece el trabajo del nuevo Gobierno

Durante toda la noche piquetes afiliados a esta formación política cerraron filas junto a la sede del Gobierno, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General y otros ministerios e instituciones estatales, según informan medios rusos.

Los manifestantes han montado tiendas de campaña junto a las instituciones y afirman que están para "defender las instituciones estatales de la ocupación".

El Partido Democrático espera que en las acciones "en defensa del Gobierno y el poder legítimo" participen unas 50.000 personas.

Los medios de prensa locales mostraron columnas de autobuses que transportan a los manifestantes al centro de Chisinau.

En tanto, la situación en la capital moldava se mantiene tranquila y el transporte público continúa funcionando, inclusive en la plaza central de Chisinau.

La ciudad es patrullada por la policía, que incrementó la seguridad de las instituciones estatales y misiones diplomáticas.

La víspera el Parlamento moldavo logró constituir una alianza de Gobierno entre el Partido Socialista y el bloque proeuropeo Acum, pese al rechazo del Tribunal Constitucional y el Partido Democrático.

La formación del Gobierno contó con la aprobación de los embajadores de Estados Unidos y Rusia, así como de representantes de la Unión Europea. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2F0gCTL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad