Publicidad
Publicidad

Empresas públicas y privadas deberán contratar y formar aprendices del Inces

Foto: VTV

(Caracas, 10 de junio. Noticias24).- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que se aplicará la ley que establece que las entidades de trabajo deben contratar y formar a un número de aprendices equivalentes del 3 al 5 por ciento del total de su nómina activa.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la graduación de 836 bachilleres productivos del total de 1.440 que reciben sus títulos en todo el país, Rodríguez instó a cumplir con esta instrucción dada por el Ejecutivo Nacional.

Además, informó que el jefe de Estado aprobó el incremento de los becarios participantes del programa bachillerato productivo del Inces de 20 mil a 35 mil.

Al tiempo que indicó, que fue aprobado el aumento de las becas productivas, las cuales se ubicaran a partir de este lunes 10 de junio, en el valor del salario mínimo vigente, es decir, 40.000 bolívares.

En esa línea la vicepresidenta anunció que fueron destinados recursos para recuperar y reactivar 52 unidades de producción agropecuaria, metalúrgica, calzado, mecánica automotriz, entre otras, que funcionan en los centros de formación del país.

Asimismo, se aprobó la asignación de 30 locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para este plan productivo.

En tanto, Rodríguez dijo que se entregaron 24 Bibliotecas Digitales para fortalecer los procesos de enseñanza en todo el territorio nacional.

The post Empresas públicas y privadas deberán contratar y formar aprendices del Inces appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2WGZJsd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad