Publicidad
Publicidad

Este #14Jun se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como homenaje a aquellas personas que regalan vida a quienes que por alguna enfermedad o accidente así lo requieren.

De acuerdo a la web de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde el 2004 este día es auspiciado por cuatro de las organizaciones más representativas y que trabajan en pro de la donación voluntaria de sangre: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

Estas organizaciones representan a 193 Estados Miembros de la OMS, 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, más de 60 organizaciones nacionales de donantes de sangre y más de 3.000 especialistas en transfusión de sangre.

Los objetivos principales del Día Mundial del Donante de Sangre se basan en concientizar sobre la importancia de donar sangre sin ninguna remuneración, así como motivar a otras personas a sumarse a esta valiosa iniciativa que cambia y salva vidas sin esperar nada a cambio.

Informe21 / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2F9oGS6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad