Publicidad
Publicidad

Estudio ha identificado células madre y un gen responsable de la menstruación

El útero arroja y regenera el tejido que recubre las paredes, preparándose para un embarazo o el siguiente ciclo. Investigadores de la Universidad de Yale en los Estados Unidos, Central South University en China y otras instituciones de investigación estudiaron el mecanismo relacionado en ratones.

Estudio ha identificado células madre y un gen responsable de la menstruación

Los investigadores primero estimularon la menstruación en ratones con hormonas y luego examinaron el tejido uterino en diferentes etapas del ciclo reproductivo de los ratones. Finalmente, los investigadores cuantifican las células que se encuentran dentro del revestimiento interno del útero, conocido como el epitelio.

En un informe publicado en la revista Cell Reports, los investigadores dijeron que encontraron un tipo de células madre llamadas CD34 + KLF + que pueden migrar desde el interior del revestimiento del útero para diferenciarse en células epiteliales. Las células epiteliales reemplazan el desprendimiento de tejidos durante la menstruación.

Mientras tanto, también encontraron un gen que regula el proceso. Si la expresión del gen es anormalmente alta, podría causar infertilidad.

Si se elimina el gen y se pierde su función, los ratones correrán un mayor riesgo de desarrollar cáncer de endometrio, un tipo de cáncer que comienza en el útero.

Los investigadores dijeron que el gen podría ser un objetivo prometedor para el desarrollo de nuevos medicamentos.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2MBCjjj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad