Publicidad
Publicidad

Expertos recomiendan embarazarte después de los 30

Salud, economía y estabilidad mental, claves para una maternidad tranquila y un bebé feliz

Expertos recomiendan embarazarte después de los 30

Seguramente has escuchado tanto como yo que las mujeres deben embarazarse jóvenes, pues entre más grandes son, su reloj biológico conlleva a peligros para ella y su bebé. Un nuevo estudio en el tema podría ser la solución, pues gracias a él, expertos recomiendan embarazarte después de los 30 años.

Más allá de sentir alivio porque tus tías y tu abuelita ya dejarán de preguntarte que para cuándo los hijos, veamos qué dice la ciencia. Tendremos que agradecerle a el Diario Internacional de Epidemología por un estudio del 2017 que habla de la relación entre la edad materna y la capacidad congnitiva en los niños una vez que llegan a los 10 años.

De acuerdo a la investigación realizada por Alice Goisis, Daniel Scheneider y Mikko Myrsjyla, el equipo analizó a 10 mil niños de 1958, 10 mil niños de 1970 y 10 mil niños del 2002, todos de 10 años de edad.

Mientras que en un principio, se notó que los hijos de mamás de entre 35 y 39 años tenían puntuaciones cognitivas peores, los niños de la década de los 2000 habían invertido el resultado. Aquellos hijos de madres mayores en épocas recientes, tenían un mejor desempeño intelectual que los de madres más jóvenes.

EL IMPACTO DEL DINERO

Los investigadores notaron que anteriormente las mujeres que se convertían en madres al final de sus 30 años, ya habían tenido entre 5 y 6 hijos anteriormente, no eran madres primerizas. Esto afectaba a los hijos menores porque los mayores tenían más acceso a los recursos parentales, es decir, tenían mayor atención de los madres.

A ello se sumaba que las familias numerosas tenían un menor nivel económico, lo cual influía en su desarrollo intelectual por la mala nutrición, las malas condiciones sanitarias y los retos a los que los niños se enfrentaban. Era como si los niños más pequeños crecieran solos.

Por otra parte, en la década de los 2000, las mujeres que tenían a sus hijos entradas en su década de los 30, tenían tiempo de desarrollar una carrera profesional, contaban con mayores recursos económicos y seguían mejores conductas de salud durante su embarazo. Así, estas madres buscaban que sus hijos tuvieran un nivel similar o superior al suyo, provocando mayor desarrollo intelectual.

Lo que antes ocurría cuando una madre llegaba a los 25 años, ahora se da a los 35 años, no es genética ni biología aparentemente.

LAS HABILIDADES MENTALES

La Universidad del Sur de California realizó otro estudio relacionado al tema, también de gran importancia. En él, se descubrió que las mujeres que tenían hijos después de los 35 años mejoraban sus habilidades mentales.

Esto ocurriría por que hay un incremento de hormonas como estrógeno y progesterona, las cuales de producen en el embarazo y mejoran la química cerebral, aumentando su efecto si la madre es mayor.

El equipo analizó a 830 mujeres que atravesaban por la menopausia y descubrieron que las que habían tenido hijos después de los 35 años contaban con mejor cognición y memoria verbal.

Sumemos un estudio más. Una investigación realizada en Aarhus University de Dinamarca, reveló que las madres más grandes educaban con menos violencia e imponían menos castigos que las madres más jóvenes, por lo que sus hijos gozan de mayor bienestar emocional. Esto se debe a su mayor conocimiento y experiencia.

Finalmente, debemos considerar una investigación de la Universidad de Boston y su Facultad de Medicina, donde se encontró que las mujeres que tenían su último hjjo después de los 33 años, tenían mayores probabilidades de vivir hasta los 95 años o más, un mejor pronóstico que las mujeres que tenían su último hijo antes de los 30 años.

Si bien, lo mejor es seguir las recomendaciones de tu médico ginecólogo, seguro toda esta información te hará sentirte mejor cuando la presión social haga su molesta aparición. Se trata de ser mamá cuando tú lo desees y siempre guiada por los expertos.

Fuente: Soy Carmín

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2XbOzH9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad