Publicidad
Publicidad

Federaciones de periodistas piden a Rusia parar el acoso tras liberar a Golunov

La Federación Internacional y Europea de Periodistas celebraron este miércoles la puesta en libertad sin cargos del reportero ruso Iván Golunov e instaron al Gobierno de Moscú que pare el acoso a la prensa.

Federaciones de periodistas piden a Rusia parar el acoso tras liberar a Golunov

"A la vez que celebramos esta decisión, las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas pedimos al Gobierno ruso detener el acoso a los periodistas", recalcaron ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

Golunov, de 36 años y periodista del diario digital "Meduza", fue detenido en Moscú el 6 de junio, después de que la policía supuestamente hallara drogas en su mochila y domicilio.

Dos días después, un tribunal moscovita decretó arresto domiciliario para el reportero, que tras su detención denunció haber recibido una paliza y permanecido 16 horas incomunicado.

El arresto de Golunov ocasionó una ola de apoyo entre los defensores de la libertad de prensa en Rusia, además de que tres periódicos rusos como "Vedomosti", "RBC" y "Kommersnat" abrieron con la misma portada y el titular de "Todos somos Ivan Golunov".

El Gobierno ruso cedió este martes ante las presiones y puso en libertad sin cargos al periodista, quedando cerrado el caso por "falta de pruebas" de culpabilidad según informaba el ministro ruso de Interior, Vladímir Kolokóltsev, en un comunicado. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2WKh8QN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad