Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

Este 6 de junio se celebra en Venezuela el Día de la Radiodifusión en el país, una fecha establecida durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, en conmemoración a la primera emisora venezolana, Ayre.

Hoy se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

La radiodifusión consiste en la difusión de señales de radio mediante ondas hertzianas, así como al conjunto de instalaciones y procedimientos técnicos necesarios para que se ejecute la emisión.

Este método de comunicación masiva vio sus inicios a finales del siglo XVIII, cuando James Clerk Maxwell hizo público el resultado de sus trabajos donde explicaba su teoría de la propagación de ondas electromagnéticas; sin embargo, fue Heinrich Rudolf Hertz quien en 1888 sentó las bases para el envío de señales de radio, demostrando a través de sus estudios las propiedades de las ondas electromagnéticas. Por ello, en su honor las ondas electromagnéticas se llaman ondas hertzianas o hercianas.

En el mundo, a primera transmisión radial conocida se realizó en la Víspera de Navidad de 1906 desde una estación en Massachusetts, Estados Unidos, con la transmisión de un villancico y un pasaje bíblico; pero no fue sino hasta 1920 cuando se llevaron a cabo en Argentina las primeras emisiones recreativas. Durante los siglos XIX y XX la radiodifusión se fue perfeccionando gracias a los avances técnicos y tecnológicos hasta convertir a la radio en un medio de difusión masivo.

La primera emisora venezolana, Ayre, fue inaugurada en 1926 y contaba on una potencia de apenas 100 vatios, que no permitían su alcance a toda la ciudad de Carcas, y desde entonces la radio venezolana no ha parado de evolucionar.

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2wCTk1H

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad