Publicidad
Publicidad

Humanos ingieren decenas de miles de partículas de plástico al año

En promedio, cada persona consume 121 mil partículas plásticas, según estudio canadiense

Humanos ingieren decenas de miles de partículas de plástico al año

De acuerdo con una investigación publicada este miércoles en la revista Environmental Science and Technology, el ser humano ingiere y respira decenas de miles de partículas de plástico. Así lo informó AFP.

El estudio fue realizado por científicos canadienses, quienes cruzaron datos sobre la presencia de microplásticos en las superficies acuáticas del planeta con los hábitos de consumo de los ciudadanos estadounidenses.

Como resultado se obtuvo que, en promedio, una persona adulta ingiere un estimado de 52 mil micropartículas cada año. Sin embargo, esta cifra asciende a 121 mil si se suman las que ingresan al organismo por vías respiratorias. Así mismo, las personas que solo beben agua embotellada, consumen por esta vía unas 90 mil partículas más de plástico.

No obstante, los autores aclararon que estas cifras pueden variar dependiendo de la zona geográfica y de los hábitos de consumo. Además, también detallaron que hasta ahora la investigación no incluye conclusiones sobre los efectos sobre la salud, pero está por determinarse.

Pese a ello, aseguran que existe una elevada probabilidad de que, en efecto, las partículas más finas alcancen los tejidos humanos y generen respuestas inmunitarias localizadas.

Finalmente, los científicos abogaron por que se sumen esfuerzos en estudios enfocados en los efectos de que los microplásticos lleguen a órganos vitales como el estómago y los pulmones.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2K32NrL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad