Publicidad
Publicidad

Inameh evalúa utilizar Satélite Sucre para observación de actividad atmosférica

(Caracas, 05 de junio. Noticias24).-El satélite Antonio José de Sucre (VRSS-2), lanzado al espacio en octubre de 2017, podría emplearse como un instrumento geoestacionario en función de afinar los mecanismos de supervisión y monitoreo del tiempo atmosférico y el clima, informó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira.

“Estamos estudiando el tercer satélite para que sea geoestacionario y poder tener nuestro propio satélite de observación”, apuntó Pereira, y destacó que la nueva aplicación del VRSS-2 romperá la dependencia con el satélite geoestacionario estadounidense.

Indicó igualmente que emprenden la renovación del equipamiento de las estaciones hidrometeorológicas y radares meteorológicos, así como jornadas de formación de los trabajadores, a fin de perfeccionar las alertas tempranas de fenómenos climáticos.

En la planificación también se suscriben actividades formativas destinadas a la elaboración de estrategias de alerta temprana y proyectos de evacuación ante la ocurrencia de eventos socionaturales.

En este sentido, Pereira precisó que este jueves visitarán las parroquias de Antímano y Las Mayas, en Caracas, a fin de instruir a la población en cuanto a la fabricación de pluviómetros, instrumento que permite medir la cantidad de lluvia.

“Los enseñaremos a hacer pluviómetros con material de PVC (policloruro de vinilo) y botellas plásticas para que comiencen a monitorear cuál es el tipo y la cantidad de precipitación para realizar planes de evacuación en la comunidad”, dijo.

Con información de AVN

The post Inameh evalúa utilizar Satélite Sucre para observación de actividad atmosférica appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2XqEA1H

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad