Publicidad
Publicidad

La mucosidad de la salamandra gigante podría mejorar la cicatrización

El doctor Shrike Zhang, de la Universidad de Harvard, a New Scientist, comunicó recientemente los resultados de un estudio realizado bajo su liderazgo, cuyo resultados muestran que la secreción producida por la piel de la salamandra china gigante puede servir como base de pegamento médico eficaz y sostenible.

La mucosidad de la salamandra gigante podría mejorar la cicatrización

Luego de probar en roedores y cerdos, la secreción del anfibio seca en polvo y luego rehidratada, es más efectiva que otras ampliamente utilizadas, como la fibrina, que es menos potente y el cianoacrilato, menos elástico y susceptible de causar alergias. Además no produce inflamación y tampoco deja cicatrices.

“El pegamento basado en la secreción de la piel del ‘Andrias davidianus’ [la salamandra china gigante] es completamente degradable, fuertemente adhesivo y fácil de producir a partir de una fuente renovable”, se dice en el estudio.

A pesar de que la población salvaje de estos anfibios está es catastróficamente pequeña y tiende a reducirse debido a la caza y a la actividad humana —en realidad, la especie está en peligro crítico de extinción—, la posible producción de la sustancia apenas amenazará a su bienestar, opina Zhang.

“No hay que matar a ningún animal, solo de vez en cuando rascar suavemente su piel para recoger la mucosidad“, explica.

Las salamandras gigantes chinas pueden alcanzar una longitud de 1,8 metros y 50 kilos de peso, y habitan en corrientes de montaña en la parte central y oriental de China.

Fuente: Noticias 24

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2IpUNOg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad