Publicidad
Publicidad

Pasan a juicio seis personas por irregularidades en contratos de Citgo

Les imputan peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir en perjuicio del Estado venezolano, el patrimonio público y Citgo

Pasan a juicio seis personas por irregularidades en contratos de Citgo

El Juzgado Tercero en funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó el pase a juicio oral y público de los ciudadanos José Ángel Pereira Ruimwtk, Tomeu Vadell Recalde, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cardenas y José Luis Zambrano por irregularidades en contratos de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, informó el TSJ.

Les imputan los cargos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir en perjuicio del Estado venezolano, el patrimonio público y Citgo.

El tribunal mantuvo la medida de privativa preventiva de libertad de los mencionados anteriormente, quienes están detenidos desde 2017.

El TSJ detalló que los ciudadanos "pretendieron comprometer a esta (Citgo) en la firma de un acuerdo internacional con las empresas financiadoras FrontierGroup Management Ltd y Apolo Global Management, basándose en la supuesta refinanciación de los programas de deuda 2014 y 2015, solicitando préstamos bajo condiciones desfavorables y ofreciendo como garantía a la propia filial".

Pereira Ruimwtk fue presidente de Citgo y los otros cinco detenidos se desempeñaron como vicepresidentes de la filial de la estatal petrolera venezolana.

Fuente: El Nacional

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2KBJkh6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad