Publicidad
Publicidad

Reactivan Feria del Campo Soberano en Upata

Upata. – Geraldo Torres, director de Desarrollo Endógeno de la alcaldía del municipio Piar, manifestó que el día de mañana se reactivará la “Feria del Campo Soberano”, luego de estar ausente, “desarrollamos mesas de trabajos a fin de activar nuevamente las ventas de rubros y proteínas en el estacionamiento del estadio Simón Chávez, así como lo ha indicado la alcaldesa Yulisbeth García”.

Se pudo conocer que la mandataria municipal se trasladó hasta el sector campesino de El Buey y se reunió con los agricultores y habitantes, donde trató varios temas como; insumos, combustible y vías de penetración, “se llegó a un acuerdo de impulsar nuevamente la feria del campo, al igual que el frente textil, artesano, CLAP panadero a precios solidarios, es importante mencionar, que todos los productos estarán por debajo del costo”, alegó Torres.

También el director enfatizó que están trabajando con la siembra de 70 hectáreas de maíz, en diferentes comunas del municipio, arrancando con la escuela piloto “García Mohedano”. Bizkaira Veliz, habitante de Santa Rosa de El Buey resaltó, que su trabajo es organizar los productores del sector, “gracias a la alcaldesa por brindarnos el apoyo y continuar con las ventas de hortalizas, por lo que hago la invitación al pueblo en general acudir este sábado a comprar los productos”.

Yannoris Figuera y Yusmarbi Jiménez, también productoras añadieron, que era necesario retomar la feria, ya que ellos ofrecen rubros frescos a la población y a precios económicos, “esto es para hacerle frente a la guerra económica en cuanto a los altos costos que son vendidos los legumbres, rubros y frutas a los habitantes”.

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad