Publicidad
Publicidad

Suspenden de la diócesis chilena a sacerdote acusado de abuso sexual a un menor de edad

El sacerdote de Chaitén – provincia de la región Los Lagos, Chile – Luis Fuica Soto fue acusado por abuso sexual a un menor de edad mientras ejercía el sacerdocio en la comunidad chilena, por lo que este jueves fue suspendido de la diócesis a la que pertenece mientras se realizan las investigaciones.

Suspenden de la diócesis chilena a sacerdote acusado de abuso sexual a un menor de edad

Mediante un comunicado, citado por medios locales, el obispo de la diócesis de San Carlos de Ancud, Juan María Agurto, informó que el abuso sexual había ocurrido en 2001 en la comunidad cuando “el sacerdote era miembro de la comunidad religiosa redentorista de esa zona”.

“Esta información le fue comunicada por el Superior Provincial de la Congregación Redentorista en Chile, José Rodríguez Aravena, quien ha decretado la apertura de una investigación canónica previa y ha dispuesto la suspensión del ejercicio público del ministerio del sacerdote Fuica”, señala el comunicado, citado por los medios.

En este sentido, reiteraron el compromiso de la institución eclesiástica de la búsqueda de la justicia y de la verdad, así como la reparación de las víctimas de estos delitos.

En julio pasado, la Fiscalía chilena informó sobre la investigación de 158 miembros de la Iglesia católica por 144 casos de abuso sexual y de otros tipos, de los cuales 74 son obispos, sacerdotes o diáconos diocesanos que no pertenecen a ninguna congregación, mientras que otros 65 de los ya mencionados sí pertenecen a ellas.

Por estas denuncias, el pasado mes de febrero se realizó una cumbre mundial con la presencia de más de 200 representantes de la Iglesia Católica en El Vaticano, donde escucharon a los testimonios, calificados como horrorosos y desgarradores, de las víctimas de abusos sexuales.

Entre los países que han develado casos de abusos sexuales se encuentran Chile con aproximadamente 148 casos – 79 de ellas menores de edad– , Estados Unidos con más de 1.300 casos, Polonia con 255 casos, Alemania con 1.670 casos y Australia con 60.000 víctimas

De acuerdo a un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo.

Fuente: Noticias 24

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2MKhSAO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad