Publicidad
Publicidad

Yulisbeth García firmó Decreto establece horarios nocturnos en farmacias, clínicas y laboratorios




Upata. – En una reunión realizada en la Cámara Municipal de la alcaldía de Piar, la alcaldesa Yulisbeth García, firmó el Decreto 006-2019, mismo que cumple función normativa que regulará las actividades al sector público y privado de salud, en cuanto al horario nocturno en farmacias, clínicas y laboratorios, con el fin de atender a los ciudadanos que lo requieran en dichos horarios.

Se pudo conocer por medio de la autoridad local, que se quiere es crear un equilibrio entre la relación del sistema de salud pública, a los ciudadanos que necesiten de sus servicios al momento de adquirir medicamentos, exámenes de laboratorios o en caso de ocurrir algún tipo de emergencias, esto a través de un cronograma de guardias nocturnas para ofrecer la atención oportuna a los pobladores de la localidad.

José Luis Arias, del Grupo Farmasalud expresó, “estoy conforme con el Decreto que fue firmado por la alcaldesa, pues, es el beneficio de los habitantes y responsabilidad de nosotros como profesionales de la salud, prestarles el apoyo, por lo que estamos prestos a la decisión que tomó”.

Nairobis Carea, representante legal y farmacéutica del Grupo Farmasalud Integral indicó que no fue la primera reunión sostenida con la ente local, “teníamos muchos años en que las farmacias no hacían horarios nocturnos por el tema de inseguridad, pago de personal y la falta del mismo, por lo que decidió retomar nuevamente los turnos en las farmacias y llegamos en un consenso, donde 11 droguerías activas, harán un turno paralelo junto a Farmatodo y Farmahorro, una vez por semana”.

Asimismo, alegó que la autoridad les garantizó la seguridad a las farmacias, clínicas y laboratorios que estén de guardia en las horas nocturnas. Roland Gheir, dueño de la farmacia Farmareal apuntó, “estoy en acuerdo con el horario nocturno que implementó la alcaldesa, pues, así estaremos ofreciendo a los ciudadanos atención al momento de requerirla, asimismo, aprovecho para felicitarla porque gracias a sus esfuerzos, ahora contamos con una ambulancia al momento de trasladar los pacientes al hospital de la localidad y otros municipios, para que sean atendidos”.



Indira Zamora

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad