Pin It

Widgets

Arqueólogos descubren Siclag, la ciudad donde David se escondió de Saúl

Upata Digital | 12:08 a.m. | 0 comentarios


Un equipo de arqueólogos israelíes y australianos anunció el lunes la ubicación de un asentamiento filisteo que podría ser la ciudad bíblica de Ziclag, donde David se habría escondido de Saúl a principios del siglo X antes de Cristo.

Las ruinas se encontraron cerca de la ciudad de Kiryat Gat, en el sur de Israel, y los investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia, analizaron artículos que los llevan a creer que están frente a la ciudad mencionada. en los libros de Josué y Samuel.

Según los relatos bíblicos, David se refugió con los filisteos cuando huyó de Saúl. El filisteo Achish le habría permitido quedarse en Ziklag.

Khirbet al-Rai, según explicaron los investigadores al periódico Haaretz, es el único lugar donde hay evidencia de la ocupación de los filisteos e israelitas y es por eso que creen que están ante la ciudad que sirvió de refugio para aquellos que luego se convertirían en rey. de israel.

En este asentamiento se encontraron y analizaron los restos de una comunidad filistea y un asentamiento de la época del rey David.

Las pruebas de Carbon 14 muestran que Khirbet al-Rai data del siglo X aC, la época del rey David. El asentamiento filisteo se remonta a los siglos XII y XI aC, y los descubrimientos relevantes incluyen estructuras de piedra masivas y amplias y cerámicas filisteas únicas en depósitos de cimientos, como cuencos y una lámpara de aceite, aunque no hay esqueletos de enemigos.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

Archivado en:: , ,

0 comentarios