Publicidad
Publicidad

Duro golpe contra el abigeato en El Palmar

Sujetos mantenían azotada región palmarense



Gremio ganadero exhorta a cuerpos de seguridad implementar patrullajes constantes con el fin de erradicar el flagelo que los mantiene en vilo

El Palmar.- La articulación entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con el sector ganadero del Municipio Pedro Chien ha dejado resultados positivos en favor del gremio productor, en esta oportunidad uniformados adscritos al DCR 629 efectuaron la detención en flagrancia de cuatro ciudadanos al momento de realizar abigeato en la zona ganadera.

Es un duro golpe que se da a quienes se dedican al contrabando en El Palmar, los involucrados fueron identificados como Jesús Manuel Contreras, Manuel Pérez Contreras, Freddy Rafael Contreras y Exober Contreras, quienes mantenían azotada la región. Todos los implicados residen en el sector Mata Verde.

Detenidos por abigeato en la finca Agropecuaria Monte Carmelo ubicada en el Municipio Pedro Chien, acto que se da al momento de realizar labores de patrullaje en el sector rural. A los ciudadanos se les incauto un arma blanca tipo cuchillo, un mecatillo, asimismo dos reses muertas una novilla de 320 kilogramos aproximadamente además de un maute de 180 kilos. El procedimiento fue noticiado  al abogado Kenny Vargas Fiscal 15° del Ministerio Público.

De acuerdo con lo informado por los efectivos, dos de los ciudadanos tienen presentación por robo de ganado y uno de ellos aparte por maltrato, asimismo por robo de vehículos, es una de las bandas más fuertes del Palmar. “conocidos como Simonceros”.

Sector ganadero

En ese sentido el gremio ganadero agradeció al componente militar por la acción efectuada que saca de juego a una de las principales bandas que era la causante de pérdidas millonarias con el abigeato en la zona.

Sin embargo son pocos los patrullajes que realizan en sectores rurales, hace falta más presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, en la Asociación de Ganaderos del  Palmar hay aproximadamente 200 afiliados pero en todo Pedro Chien sobre pasa la lista de 1.500 ganaderos. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad