loading...
Pin It

Widgets

Evo Morales es investido doctor honoris causa por una universidad rusa

Upata Digital | 7:41 a.m. | 0 comentarios

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue investido hoy doctor honoris causa por la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) en reconocimiento de "los logros" del mandatario en diferentes esferas como el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre los pueblos de ambos países.

Evo Morales es investido doctor honoris causa por una universidad rusa

El rector interino de la universidad, Yevgueni Shesniak, señaló que se trata de "un símbolo del reconocimiento de sus logros en diferentes esferas (como) en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre pueblos, también entre los pueblos ruso y boliviano, que están vinculados históricamente, culturalmente y sobre la base de simpatías mutuas".

También dijo que la entrega del diploma a Morales es reflejo de "un desarrollo natural de la ampliación de la cooperación rusa-boliviana en los campos de la educación y la ciencia".

Deseó asimismo al presidente de Bolivia "éxitos y logros nuevos", así como salud, y al pueblo boliviano "prosperidad".

Morales, que llegó a la RUDN acompañado de una numerosa delegación, se mostró "sorprendido" por este reconocimiento durante su discurso, en el que destacó entre aplausos de los asistentes al acto que el título "no es a Evo, sino a los movimientos sociales que luchan por su liberación desde Bolivia".

Dijo además que agradece al pueblo ruso, a su Gobierno y a su presidente, Vladímir Putin, la amistad que une a los dos países y los acuerdos que ya hay entre ambos países y los "muchos" nuevos que se van a firmar durante su estancia en Rusia.

El presidente boliviano saludó asimismo "el acompañamiento de Rusia a países que tenemos coincidencias sobre las problemáticas que aparecen en el mundo", y destacó el respeto de Moscú al multilateralismo y el Derecho internacional.

El presidente de Bolivia se reunirá hoy con Putin con el que suscribirá una serie de acuerdos.

"Bolivia se mueve, tiene mucho futuro gracias a sus recursos naturales. Después de nacionalizar ahora empezamos a industrializar", recalcó el mandatario, quien antes de reunirse con Putin depositará una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en los Jardines de Alejandro, junto a la muralla del Kremli EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NLO0o1

Archivado en:: , ,

0 comentarios