Publicidad
Publicidad

Gobierno prevé incrementar exportación de hierro para 2020

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, manifestó que se prevé elevar la capacidad de exportación de hierro para comienzos de 2020, con la construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Gobierno prevé incrementar exportación de hierro para 2020

"Vamos a producir todas las pellas que demanda la industria briquetera y a exportar pellas al mercado internacional", expresó El Aissami.

En este sentido, indicó que la construcción de esta segunda línea – que registra un avance de 75% – permitirá una producción de tres millones de toneladas de pellas (masa de los metales fundidos), lo que elevará la producción a un 100%, con lo que se podrá cubrir la demanda nacional y enviar al mercado internacional.

La obra de construcción – detalló – contó con una inversión de 450 millones de dólares, y se ejecuta a través de las alianzas entre los gobiernos de Rusia y China.

"En Ferrominera Orinoco estamos viendo el nuevo comienzo económico, como así lo ha llamado nuestro Presidente Nicolás Maduro, para derrotar definitivamente las pretensiones del imperialismo americano. No van a poder con la voluntad de la clase obrera", refirió.

El Aissami sostuvo una asamblea con los trabajadores de la empresa productora de hierro, en la cual anunció un proyecto con China sobre la recuperación de las líneas férreas, que permitirá elevar a 14 millones de toneladas año el mineral de hierro. "El país consume 7 millones de toneladas años y vamos a tener un excedente para la exportación", comentó. AVN

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Y2W9UL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad