Publicidad
Publicidad

Intransitable tramo vial Palmar - Villa Lola


La carretera que comunica al municipio Pedro Chien con Villa Lola, se encuentra intransitable, debido a los innumerables huecos en el asfalto ocasionado por la falta de mantenimiento. En la actualidad su tránsito lo ha convertido en una verdadera guillotina que pone en riesgo la vida de quienes circulan por ese tramo vial importante de la zona ganadera local.

En todo ese tramo vial hay ubicados sectores campesinos y por la situación de precariedad que presenta la carretera, también afecta a quienes residen en esas comunidades palmarenses. Así lo denunció José Perales, quien frecuentemente se traslada por esa vía, asegura que es un riesgo total pasar por el lugar producto de las condiciones en las que se halla la carretera, desde la entrada de Villa Lola hasta El Palmar es un desastre. “De verdad que ese municipio ha sido olvidado por los gobernantes de turno hoy solo queda un destello de marginación y aires de pobreza”, afirmó.

Para los conductores de vehículos particulares y transporte de líneas y cooperativas la situación se torna más difícil en horas de la noche, puesto que no hay un sistema de alumbrado en toda la via, y quien no conozca la cantidad de huecos puede tener un accidente como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Oscuridad

De igual forma no se observa un sistema de iluminación de los conocidos ojos de gato, que permita al conductor tener una mejor visión de la vialidad, precisa María Pineda, propietaria de una parcela del sector Mata Negra, quien señaló que jamás han visto algún funcionario del gobierno dando respuesta al problema que presentan.

“Hace falta mayor responsabilidad por parte del gobierno local, quienes fueron elegidos con el propósito de resolver los diversos problemas que padecen, no solo en materia de vialidad existen otras dificultades como el alumbrado, transporte y mucha seguridad” apuntó.

Mientras esperan el apoyo de los entes gubernamentales los habitantes y conductores seguirán ahogados en problemas, sin que institución alguna escuche el reclamo efectuado y bajo la amenaza de transitar por una ruta llena de peligros.

Llamado al gobierno nacional

Ante la negativa de la municipalidad en atender los reclamos tanto habitantes, productores agrícolas y conductores de vehículos particulares y líneas organizadas exhortan al gobierno regional a mejorar la vialidad.

DP/Fredys Marrero.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad