Publicidad
Publicidad

La primera bebé robada reconocida en España encuentra a su familia biológica

La primera víctima de bebés robados reconocida por los tribunales españoles, Inés Madrigal, desveló hoy que después de 32 años ha encontrado a su familia biológica, gracias a un banco de ADN estadounidense.

La primera bebé robada reconocida en España encuentra a su familia biológica

En rueda de prensa, Madrigal, que fue robada por el doctor Eduardo Vela nada más nacer en 1969, calificó de "triunfo" haber encontrado a su "familia de verdad" recientemente, ya que "hace unos días terminó la confirmación genética", si bien es una noticia agridulce porque su madre biológica murió en 2013 a los 73 años.

Madrigal consiguió llevar su caso a los tribunales y en octubre de 2018 la Justicia responsabilizó "de forma incontestable" al ginecólogo Eduardo Vela por robar a la recién nacida en una clínica de Madrid, pero fue absuelto al considerar que había prescrito el delito, aunque la víctima recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo.

El caso se solucionó cuando el banco de ADN le puso en contacto con un primo en segundo grado, que le informó de que sus hermanos biológicos también la estaban buscando.

"Por primera vez tengo el puzzle de mi vida completo", recalcó Madrigal, que ya ha trasladado esta información a las autoridades judiciales de cara al recurso que tiene pendiente ante el Supremo por la sentencia que absolvió al doctor Vela.

Visiblemente emocionada, Madrigal explicó que sus cuatro hermanos biológicos también estaban buscándola y sabían de su existencia tras verla en televisión y apreciar un parecido evidente con su madre, hasta el punto de que uno de ellos se hizo un perfil de ADN y lo había llevado a un banco de datos en España, el cual no detectó el parentesco.

Tuvo que ser en EEUU. Unos periodistas de ese país contactaron con Madrigal y le informaron de una empresa privada estadounidense donde ella adquirió un "kit de ADN" que "dio como resultado que tenía un pariente cercano", un primo segundo de nombre Aitor, residente en Alemania, que se había hecho las pruebas con esa empresa por "pura curiosidad".

Madrigal le envió un mensaje a través de la empresa y fue entonces cuando comenzó la búsqueda directa de su familia, porque había dos árboles genealógicos, y ella se puso a "tirar del hilo" hasta llegar a su hermano biológico que tenía su ADN en el banco español

Ante esta situación, Madrigal denunció "el abandono de la autoridades españolas" porque existen miles de personas buscando a sus seres queridos y "los bancos de ADN españoles no están preparados ni capacitados para producir encuentros" frente a la metodología más moderna de las instalaciones en EE.UU. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JxGgRa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad