Publicidad
Publicidad

Ley de impuesto al patrimonio aniquilará a las empresas

Con una economía débil, empresas deterioradas e incluso algunas cerradas o funcionando al 15%, el gobierno busca una fuente alterna de ingresos puesto que la caída en la producción de petróleo sumada a las sanciones económicas han limitado sus entradas.

Ley de impuesto al patrimonio aniquilará a las empresas

''La medida es inconveniente porque no hay ingresos en ninguna de las áreas, no hay riquezas suficientes como para un impuesto de esta naturaleza”, aseguró Tomás Socías analista económico.

“Las grandes y medianas empresas van a terminar cargando este impuesto al consumidor, es decir, los costos serán cargados a los precios de los productos. El ejecutivo no necesita más ingresos, si no administrarlos bien”.

Socías comentó que “el Presidente Nicolás Maduro tiene otras alternativas antes de llegar a esta medida: Debe cobrar los servicios como el Metro de Caracas, luz, teléfono, agua, entre otros que tienen un precio demasiado bajo”.

A su vez enfatizó que una alianza con China, Rusia, España o Turquía podría beneficiar en la mejoría de los servicios públicos, pero administrados por empresas privadas. “En muchos países aplican esto y luego de varios años se las entregan al Estado”.

Para Socías el sistema de impuesto busca de recaudar impuestos paralelos y se aprueba cuando la economía crece o crecen sus riquezas”, no cuando decrecen.

En cuanto a la producción de bienes y servicios dijo que ha disminuido entre 50 a 70% por falta de materia prima, porque el no afloja los dólares para comprarla e insiste en el control de cambio.

Así como también afecta la falta de inversión extrajera que se asustó con las constantes amenazas a al sector privado que es bien tratado en el mundo entero, menos en la Venezuela del siglo XXI.

La ley busca el equilibrio fiscal

Este martes la ANC aprobó la ley de impuestos a los grandes patrimonios “con el objetivo de contribuir al equilibrio fiscal de la nación y será dirigida a las personas jurídicas que tengas activos por más de 250 mil euros y las personas naturales que tengan más de 236 mil”, indicó el constituyente Orlando Camacho.

Explicó que “la Ley fue propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro, en el año 2017 con el fin de tributar de manera justa y crear impuestos a quienes lograron grandes patrimonios durante la guerra económica”.

Fuente: La Verdad de Vargas / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2YGL0tV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad