Publicidad
Publicidad

Liberan a Karen Palacios, la joven clarinetista

La clarinetista venezolana Karen Palacios, detenida presuntamente por un tuit en el que mostraba sus diferencias con el Gobierno de Nicolás Maduro, fue excarcelada este martes luego de 45 días detenida, pese a que contaba hace días con una orden de liberación que no había sido cumplida.

Liberan a Karen Palacios, la joven clarinetista

El Foro Penal, una organización no gubernamental que lidera la defensa de los considerados presos políticos venezolanos, dio a conocer la liberación en la red social Twitter con un video en el que se ve a Palacios abrazando a familiares al salir de la cárcel femenina, en las afueras de Caracas.

"A las 7:20PM (23.20 GMT) fue excarcelada la clarinetista #KarenPalacios", indicó en Twitter el director del Foro, Alfredo Romero.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes, en el canal de noticias Globovisión, que la joven quedará bajo régimen de presentación, por lo que deberá acudir a los tribunales una vez al mes.

Judith Pérez, la madre de la clarinetista, aseguró ayer en rueda de prensa que la boleta de excarcelación fue emitida desde el pasado 18 de junio.

La mujer relató que su hija fue detenida el pasado 1 de junio, luego de que denunciara en Twitter que fue expulsada de la Filarmónica de Caracas por ser opositora.

"Nosotros presumimos que a ella se la llevan por unos tuits que ella publicó denunciando que, por su posición política, no le habían querido dar el contrato en la Filarmónica de Caracas", prosiguió la madre.

La joven de 25 años, que está acusada de "instigación pública", denunció el pasado 26 de mayo en Twitter que llevaba "aproximadamente 3 meses tocando clarinete (primer clarinete) en la orquesta Filarmónica Nacional" y esperando un contrato que le habían ofrecido para presentar su audición y "poder quedar fija".

"El día de hoy, después de la novena función del 'Popol Vuh' me comunican que mi contrato fue rechazado 'porque he firmado en contra del régimen'", dijo Palacios en esa ocasión.

Según relata la madre, el día de la detención los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) les hicieron creer que eran profesores de la orquesta. EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Y4OxoP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad