Publicidad
Publicidad

Neoyorquinos vivieron una pesadilla con la suspensión de varias líneas del metro

Miles de neoyorquinos vivieron este viernes una pesadilla al verse afectados con la suspensión de varias líneas del metro de la ciudad cuando intentaban llegar a sus hogares, en un día de mucho calor, debido a una falla del sistema de computadoras que controlan las señales.

Neoyorquinos vivieron una pesadilla con la suspensión de varias líneas del metro

La avería ocurrió cerca de las seis de la tarde hora local (22 GMT) en un momento de mucha congestión de pasajeros en las estaciones, donde el calor es intenso.

Las líneas 4, 5, y 6 en la famosa estación Grand Central, que recorren el este de la ciudad, así como la 1, 2 y 3 del oeste en Times Square, y el tren que conecta estas dos estaciones, quedaron fuera de servicio, informó la Administración Metropolitana de Transporte (MTA) en su cuenta de Twitter.

También indicó que algunos trenes quedaron atrapados en túneles y poco más de una hora después el servicio comenzó a normalizarse.

Miles de personas estaban esperando por el metro en estaciones sin aire acondicionado, cuando ocurrió el problema de comunicación.

La MTA, que es blanco constante de críticas por el mal funcionamiento del metro por averías, retrasos o plataformas saturadas, exhortó a los afectados a buscar rutas alternas con otras líneas y autobuses.

De inmediato, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que al MTA le debe una explicación a cada neoyorquino.
"Este tipo de colapso durante una ola de calor es inaceptable", aseguró De Blasio, según la cadena ABC.

El fiscal de cuentas de la ciudad, Scott Stringer, también se refirió a la situación como "completamente inaceptable" con plataformas "hirviendo" por el calor y el presidente del Concejo municipal, Corey Johnson, pidió a la MTA que rinda un informe de lo ocurrido.

Los usuarios del metro reaccionaron de inmediato molestos, ya cansados por los constantes problemas con el metro, con mensajes a través de las redes sociales.

El metro de Nueva York, el sistema de transporte público más grande de EE.UU., fue decretado en estado de emergencia en el 2017 por el gobernador Andrew Cuomo.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/32CvRMC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad