Publicidad
Publicidad

Nueva Zelanda recupera cerca de 2.500 armas prohibidas tras los atentados

La Policía de Nueva Zelanda recuperó cerca de 2.500 armas prohibidas tras la entrada en vigor esta semana del plan de recompra aprobado por el Gobierno a raíz del atentado supremacista del pasado marzo en Christchurch, que causó 51 muertos.

Nueva Zelanda recupera cerca de 2.500 armas prohibidas tras los atentados

Más de 1.617 propietarios acudieron desde el viernes y hasta este domingo a los distintos puntos de recogida habilitados en diversas localidades del país, según comunicados de la Policía.

En total, en los últimos tres días las autoridades recuperaron 2.491 armas prohibidas y 6.595 partes y accesorios, por los que los propietarios fueron compensados con unos 4,5 millones NZD (unos 3 millones de dólares estadounidenses o 2,7 millones de euros).

A estas se añaden más de un millar de armas que ya fueron entregadas voluntariamente o incautadas el mes pasado.

El Parlamento neozelandés aprobó en abril el endurecimiento de la tenencia de armas semiautomáticas como respuesta a la masacre atribuida al australiano Brenton Tarrant y perpetrada en dos mezquitas de Chirstchurch.

La iniciativa incluye la prohibición de armas semiautomáticas; de piezas, cartuchos y municiones que pueden emplearse para modificar armas y convertirlas en semiautomáticas; así como de escopetas con una capacidad de más de cinco cartuchos.

Tarrant, acusado de un cargo de terrorismo, 51 de asesinato y 40 de tentativa de asesinato, retransmitió el asalto en directo por Facebook mientras disparaba a quemarropa contra los musulmanes que se encontraban en las mezquitas para su oración de los viernes.

El acusado, que también publicó en las redes sociales su ideario supremacista, tomó por sorpresa a las autoridades, dado que no tenía antecedentes y obtuvo la licencia de armas en noviembre de 2017 tras cumplir con los requisitos legales. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2SupO8h

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad