Publicidad
Publicidad

Para que haya inversión y empleos se debe dar confianza

Por caída del poder adquisitivo bajó drásticamente el consumo de vestimentas e incluso de alimentos, en los primeros seis meses del año, informó la candidata a la presidencia de Fedecámaras María Carolina Uzcátegui.

Para que haya inversión y empleos se debe dar confianza

“Aunque el gobierno ha detenido la inflación con la disminución del circulante, mediante el aumento del encaje legal, lo ha hecho de una manera no adecuada y tóxica puesto que trae como consecuencia un mayor estancamiento de la economía”.

Aseguró que la mejor opción para la recuperación de la economía es la producción para que nuestro producto interno bruto (PIB) se eleve. “Necesitamos producir, esa es la clave para generar empleos dignos y por ende ingresos y mayor capacidad de consumo”.

Comentó que solo en tres pasos se podría salir de la crisis: “Primero generar confianza ya que el gobierno lo único que genera es incertidumbre; se deben establecer reglas de juego claras para que los empresarios inviertan en el país.

El segundo es el rescate del sistema financiero, es decir, apalancamiento económico, donde se tome en cuenta al agricultor, a las industrias y al comercio; proporcionar materia prima para producir, dar créditos y ayudas dirigidas a fortalecer a los trabajadores.

“Y el tercer paso, recalcó, es la seguridad para las empresas en todas los aspectos sobre todo en la jurídica. “No es que cualquier gobernante por tener un cargo expropie lo ajeno”.

La extensión del cono no soluciona nada

“Aunque el billete de más alta denominación es el de 50.000 eso no alcanza para comprar muchas cosas”.

Uzcátegui califica al cono como confuso y distorsionado ya que el trabajador que gane un mínimo de 40.000 no tiene como tener un billete de 50.000.

“El billete de dos bolívares en menos de un año lo sacaron de circulación y tuvieron que incorporar nuevos billetes al cono.

Reconoce que con las nuevas medidas sí hemos visto reducción de precios en algunos productos, pero aun así no hay poder adquisitivo para comprarlos”.

Fuente: La Verdad de Vargas / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2XBs6DH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad