Pin It

Widgets

ACNUR: "Migrantes venezolanos necesitan más atención mundial"

Upata Digital | 1:17 p.m. | 0 comentarios

Eduardo Stein representante de la reconocida organización a nivel mundial Acnur, ha declarado la imperiosa necesidad que tienen los venezolanos de ser atendidos de manera urgente.

ACNUR: "Migrantes venezolanos necesitan más atención mundial"

El número de refugiados y migrantes venezolanos crece día a día. De acuerdo a las últimas estadísticas aportadas el número de personas que se han ido, ha alcanzado la cifra de los 4,3 millones y crece a diario.

Los países que más han sentido el impacto de este movimiento migratorio se encuentran en América Latina y el Caribe, en particular en la Región Andina. Sin embargo, España, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia han recibido migrantes venezolanos.

Medidas asumidas por otros países

A pesar de las restricciones de presupuesto, la disminución de los recursos, las tensiones sociales y que las instituciones se encuentran sobrecargadas se debe reconocer que los países de acogida han hecho su mejor esfuerzo y han establecido> medidas gubernamentales para recibir a la "diáspora venezolana"

Eduardo Stein Como Representante Especial Conjunto del ACNUR y la OIM a través del portal de Acnur ha manifestado, que le preocupa que las restricciones a los venezolanos para acceder al territorio de los países de acogida puedan obligarlos a realizar viajes irregulares, favoreciendo la trata y el tráfico de personas, y agravando sus vulnerabilidades.

En espera de otras Acciones

De igual manera, Eduardo Stein invitó a los países de la región a continuar articulando, coordinando y armonizando sus políticas e intercambiando información y buenas prácticas a través del Proceso de Quito, que como grupo no vinculante ha reunido a los países de América Latina y el Caribe afectados por la salida de personas refugiadas y migrantes venezolanas.
"Los aliento a que continúen buscando la cooperación y el reparto de responsabilidades en el espíritu del proceso de Quito, cuya próxima reunión está programada para los días 5 y 6 de diciembre en Bogotá, Colombia."

Finalmente, hace un llamado a toda la comunidad internacional, incluidas las agencias de cooperación bilateral y multilateral, las instituciones financieras y los actores del desarrollo, "para que refuercen su apoyo, incluyendo el financiero, a la población venezolana, así como a los países de acogida y las comunidades locales que albergan a las personas venezolanas."

Informe21/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PFZPNF

Archivado en:: , ,

0 comentarios