Pin It

Widgets

Alcaldía de Maracaibo suspende Ordenanza de Actividades Económicas por orden del TSJ

Upata Digital | 8:06 a.m. | 0 comentarios

La Alcaldía de Maracaibo acatará la medida cautelar emitida este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que suspende los efectos de la Ordenanza de Actividades Económicas del municipio, la cual fue aprobada el 28 de diciembre de 2018 y que desde el pasado 4 de julio, por solicitud del alcalde de la ciudad, Willy Casanova, viene siendo discutida con los contribuyentes para su reforma.

Alcaldía de Maracaibo suspende Ordenanza de Actividades Económicas por orden del TSJ

Desde el Salón Udón Pérez del ayuntamiento maracaibero, el alcalde Casanova, acompañado del superintendente tributario de Maracaibo, Jean Carlos Martínez y del síndico procurador de la Cámara Municipal, Jhon Labarca, manifestó su apego a las leyes y aclaró que el municipio ha dado importantes pasos para su reforma, que se espera sea aprobada este martes en sesión del parlamento maracaibero.

Expuso que de inmediato se cumplió esta medida entrando en vigencia la ordenanza de 2016, aunque espera que el próximo jueves 15 de agosto se reanude el proceso de recaudación con la nueva ordenanza, cuyas reformas fueron ampliamente discutidas por comerciantes, cámaras empresariales y demás contribuyentes en varias mesas de trabajo, una de ellas realizada el pasado viernes 9 de agosto con más de 200 empresarios.

Explicó que el TSJ se pronuncia a partir de una realidad que tiene la ordenanza, la cual ya había sido identificada por la alcaldía de Maracaibo, en las discusiones permanentes que se tienen con los empresarios de la región, que ha traído avances importantes.

En tal sentido, detalló el primer mandatario municipal, que este miércoles 14 de agosto presentará un informe al TSJ, para judicializar las acciones que se han emprendido desde julio y se conozca todos los avances que desde la alcaldía, la cámara municipal y el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), se han emprendido para tener una ordenanza adecuada a la realidad concreta de Maracaibo.

La oficina regional de tributo se encuentra suspendida en su servicio, puesto que se considera la renovación de esta ordenanza.

Las modificación de esta ordenanza subsana los puntos que el TSJ orienta revisar como lo es el artículo 35, además de presentar una reducción de 40% de la alícuota y el 45% del mínimo tributable que impacta de manera positiva a la pequeña y mediana empresa y además tendrá una disposición transitoria, para la revisión de las deudas, que es un tema que el gobierno municipal decidió evaluar, tomando en cuenta el tema económico, de servicios públicos como el eléctrico, que impacta a los contribuyentes. AVN

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MciT3j

Archivado en:: , ,

0 comentarios