Publicidad
Publicidad

Así pueden acceder los venezolanos al servicio médico en Ecuador

Los venezolanos que residen en Ecuador tienen derecho a recibir atención médica completa “sin exclusiones, ni discriminaciones”. Te contamos como pueden acceder de forma gratuita al sistema público de salud.

Así pueden acceder los venezolanos al servicio médico en Ecuador

De acuerdo a un artículo publicado por el diario El Comercio, al igual que otros extranjeros en ese país, los venezolanos no necesitan entregar ningún documento de identidad como cedula o pasaporte, para ser atendidos.

Entre los servicios médicos a los que pueden acceder, se encuentran:

- Servicio de emergencia

- Atención primaria (Medicina general y familiar)

- Atención especializada (Oncología, traumatología, etc)

- Servicio de hospitalización, cirugías de baja y alta complejidad, diálisis, tratamientos, medicamentos y vacunas, entre otros

Acceso al servicio de Primer Nivel

Los venezolanos que deseen o requieran de atención médica de primer nivel, pueden acceder a ella de la misma forma en que lo hacen los nacionales.

Como primer método pueden optar por llamar al 171 y solicitar una cita médica, vía Call Center, le solicitaran sus datos o los de la persona que necesita la atención. En algunos casos puede que les soliciten el número de Cedula de identidad, pero no tenerla nunca será motivo para negar la atención médica.

Una segunda opción es acercarse directamente a un Centro de Salud y buscar la cita personalmente, en el lugar revisarán la disponibilidad de la agenda médica para otorgar el turno. En caso de requerir atención en hospitales deberá ser referido por el médico de un centro de salud.

Ayuda para la Migración Venezolana

En Ecuador el Estado garantiza que ecuatorianos y extranjeros tengan el mismo derecho a recibir atención médica sin distinción de sus condiciones migratorias. Además, motivado a la alta migración venezolana en ese país, el Ministerio de Salud Pública ha coordinado acciones especiales para mejorar la atención en salud a estos extranjeros.

Entre las acciones coordinadas se cuenta la cooperación con la Dirección de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comunidad Europea (ECHO), para equipar con insumos y equipos médicos a los establecimientos de salud en las provincias en donde se concentra una mayor cantidad de migrantes venezolanos. Entre ellas: Esmeraldas, Sucumbíos, Imbabura, Loja, Zamora, El Oro y Pichincha.

También han firmado el convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que brinda apoyo para el fortalecimiento de los puestos de salud en frontera Ecuador-Colombia (puente de Rumichaca).

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2L76w77

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad