Publicidad
Publicidad

¿Cómo saber si tú o tu pareja son alérgicos al látex de los preservativos?

El látex está presente en la mayoría de preservativos, pero ¿cómo saber cuáles son las señales de una alergia al látex? Descúbrelo en esta nota de América Tv.

¿Cómo saber si tú o tu pareja son alérgicos al látex de los preservativos?

El condón es el método anticonceptivo de barrera más utilizado con una eficacia de protección del 97%, este preservativo también evita el contagio de infecciones de transmisión sexual como el sida, la sífilis o el virus del papiloma humano.

Sin embargo, el condón está hecho de un material que puede generar alergias: el látex. Las consecuencias son variables y dependen de múltiples factores como la exposición, la cantidad de alérgeno contactado y la duración de contacto con el material. América Tv menciona algunos síntomas que para que tengas en cuenta de una posible alergia:

Picazón:

La organización Mayo Clinic esclarece que la alergia de la piel al látex se manifiesta con un escozor. Si sientes mucha picazón después de tener contacto con el látex, es una señal clara de que tienes una alergia a este material.

Enrojecimiento:

Ante una alergia, la piel se enrojece y se pone sensible. Si este síntoma se hace presente siempre que usas condón con tu pareja, puede ser que se trate de un rechazo de tu organismo al látex.

Urticaria:

Cuando la alergia es más grave, puede haber además estornudos, flujo nasal, garganta irritada, tos y dificultad para respirar. Tener contacto con el material cuando sé es alérgico, puede poner en riesgo la vida.

Esta reacción alérgica severa recibe el nombre de anafilaxia y se manifiesta cuando se está expuesto durante mucho tiempo al látex. Los síntomas de este problema son mareos, sensación de que falta el aire, una baja en la presión arterial y confusión. Si esto pasa, se debe asistir con un médico de manera inmediata.

Con información de América Tv.

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Lea3iA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad