Pin It

Widgets

Conserva estos límites y ten un matrimonio saludable

Upata Digital | 8:48 a.m. | 0 comentarios

¿Estás recién casado y te preguntas por qué los límites son importantes en el matrimonio?

Conserva estos límites y ten un matrimonio saludable

Los límites matrimoniales saludables son los mismos que esos cuatro muros de tu casa. Son las cosas que sostienen tu matrimonio a medida que madura. Para tener una relación sana, que pueda crecer y ser fructífera, es importante que tenga estructuras y límites que la respalden.

Los límites matrimoniales saludables vienen en muchas formas, tamaños y colores. Realmente, es importante que cada pareja decida qué es lo que funciona para ellos. Pero hay algunos límites que son esenciales para todo matrimonio saludable.

1. Sé tú mismo siempre.
Para muchas personas, cuando están casados, se vuelven menos sí mismos.

Muchas personas adoptan las amistades de sus cónyuges, sus pasatiempos y sus formas de hacer las cosas.

Es MUY importante que todas las personas se mantengan siendo ellas mismas en una relación.

¿Por qué? Porque cada relación sana se basa en la verdad, y si pretendes ser es algo distinto de tu verdadero yo, el matrimonio nunca será realmente saludable.

2. Suelta la rigidez y sé flexible.

Es importante que todos sean flexibles en una relación. Al igual que lo harías en el trabajo o con tu familia, es importante trabajar con tu pareja para que ambos puedan vivir una vida que sea auténtica para ambos.

¿Conoces la frase “a mi manera o la carretera?” Esa frase no tiene lugar en ningún matrimonio saludable.

Así que apegate a la flexibilidad. Elija las cosas que son importantes para ti y mantente fiel a ellos, pero esta dispuesto a ver qué podría ser importante para la pareja y trabaja en ello para que ambos puedan vivir una vida que los haga felices, juntos y separados.

3. Mantener el respeto mutuo.
Uno de los mayores asesinos de romance en un matrimonio es la falta de respeto.

Es importante en cada relación que se respeten mutuamente. Respétense mutuamente dentro de los límites de su relación hablándose con honestidad y compartiendo sus sentimientos y necesidades de manera abierta. Al no atacarse personalmente y criticar los comportamientos y acciones de los demás.

4. Mantener el poder parejo.
En muchos matrimonios, sucede que, en algún momento, una persona se convierte en la que realiza todas las decisiones. Y mientras esto parece funcionar en un nivel, en última instancia, la relación se volverá desigual.

Y cuando las dinámicas de poder son desiguales, un matrimonio puede cambiar.

Haz un esfuerzo para mantener la toma de decisiones incluso en su matrimonio. Si eres bueno en organizar tu vida social, hazlo, pero dale a tu compañero la oportunidad de elegir eventos. Si son buenos para administrar las finanzas, permítales hacer eso, pero continúen aportando información sobre dónde va el dinero y por qué.

5. Acepta que el tiempo aparte está bien.
Cuando se esta enamorado, se quiere pasar cada minuto disponible juntos. Los sentimientos son casi adictivos y difíciles de gobernar, no queremos separarnos aunque sea por poco tiempo.

Sin embargo, es importante que pase un tiempo aparte de la persona que ama.

¿Sabes el viejo dicho “la ausencia hace que el corazón extrañe más?” ¡Es cierto!

Fuente: Enamorando.me / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Z3ephA

Archivado en:: , , ,

0 comentarios