Pin It

Widgets

Denuncian mal servicio en Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata

Upata Digital | 8:05 a.m. | 0 comentarios

Piden reforzar los servicios médicos



Upata.- Pacientes que acuden al Hospital Gervasio Vera Custodio, principal centro de salud del municipio Piar, expresaron que, por lo general, la emergencia de adultos e infantil no tiene médicos.
Según denuncian, la situación deja en estado de vulnerabilidad a las personas que van al nosocomio local en busca de atención médica, ya que no cuentan con los recursos necesarios para recibir servicios en un centro privado.

Gloria Contreras relató que llegó al instituto de salud y el personal de enfermería le explicó que no había galenos en ese momento para su atención.

La falta de profesionales de salud, a su juicio, representa una falla muy grave y perjudicial para quienes van al hospital.

Testimonio

El señor Roger Muñoz coincidió con Gloria. El hombre comentó que fue para el hospital porque se sentía mal y quería chequearse la tensión, pero no había médicos.

“Yo le dije al portero de emergencia que necesitaba pasar ya que no me encontraba bien y requería asistencia. El trabajador me dejó pasar, pero antes me dijo que creía que no había médico en el área adulta. En ese momento me dirigí hasta la emergencia de niños y expliqué el caso a una enfermera, pero me dijo que no había doctor”, relató.

Solos

Los fines de semana también permanecen vacías las áreas de emergencia de adultos y niños.
El personal “desaparece” y las personas que llegan enfermas se quedan sin asistencia, puntualiza Muñoz.

Refirió que esperan recibir una mejor atención en el hospital, por lo que exhortó a los entes competentes evaluar las faltas y satisfacer las necesidades de la población.

Llamado

Los pacientes piden a las autoridades reforzar la atención en los centros públicos de salud y garantizar el bienestar colectivo.
Aseguran que es necesario habilitar más espacios y capacitar a personal para que la población reciba servicios médicos gratuitos y permanentes.

Insisten que muchos no pueden ir a las clínicas por lo costoso que resultan las consultas y el tratamiento en los centros de salud privados.

Diáspora

Además del hospital, en módulos de salud y en instituciones educativas, por ejemplo, cada vez hay menos personal y más diáspora. Algunos alegan que las personas dejan sus puestos de trabajo porque no reciben buena remuneración.

DP/Fredys Marrero.-

Archivado en:: , , , ,

0 comentarios