Publicidad
Publicidad

Dorian avanza como peligroso huracán hacia Florida

El huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida (EE.UU.), a donde puede llegar como un peligroso ciclón de categoría mayor el fin de semana, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Dorian avanza como peligroso huracán hacia Florida

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indicó que Dorian ha incrementado su potencia en las últimas horas con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y avanza en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 13 m/h (20 km/h).

Los meteorólogos del NHC pronosticaron un fortalecimiento durante los próximos días, y prevén que Dorian "se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana".

La agencia federal precisó que el ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), está a unas 220 millas (355 km) al noroeste de San Juan (Puerto Rico) y a unas 370 millas (600 km) al este de las Bahamas del sureste.

El estado de Florida, que declaró este miércoles el estado de emergencia, se prepara para fuertes vientos, inundaciones y marejada ciclónica.

Según el NHC, con sede en Miami y al que hoy acudió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se esperan de 4 a 8 pulgadas de lluvia en partes de la costa sudeste de Estados Unidos.

El NHC precisó que prevé un movimiento de Dorian hoy y mañana viernes al este de las Bahamas del sureste y centro, el sábado al noroeste de las Bahamas, y el domingo cerca o sobre partes del noroeste de este archipiélago.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado otras cuatro tormentas tropicales, Chantal, Andrea, Erin y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana, donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

Erin, que se formó en los últimos días en la costa atlántica frente a la Costa estadounidense se disipó en las últimas horas frente a Carolina del Norte. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HxoCg1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad