Publicidad
Publicidad

Dos encuestas recientes revelan los riesgos que asume la gente hoy en día

Hacer caso omiso a la previsión del tiempo, salir de casa sin haber escuchado las noticias y conducir el coche con poco combustible en el depósito son tres de los "pequeños riesgos" que asume hoy en día una persona normal. Otros de los riesgos que recoge una encuesta realizada en el Reino Unido entre más de 2.000 adultos incluyen no comprobar si se ha cogido el cargador del móvil, no dedicar tiempo a elaborar un horario y jugar a juegos online en horario laboral.

Dos encuestas recientes revelan los riesgos que asume la gente hoy en día

Otra encuesta arroja que, aunque solo el 15 % de la gente considera que el mundo es hoy en día un lugar menos peligroso que antaño, existe preocupación por la estabilidad financiera, la suplantación de identidad, la seguridad personal y el calentamiento global.

Pequeños riesgos

La mayoría de las personas vivimos sin preocuparnos de que vaya a ocurrirnos algo malo. Ello hace que, sin pensarlo, nos expongamos a pequeños riesgos. A continuación te mostramos una lista de algunos de los pequeños riesgos que, en nuestra opinión, asumes cada día:

  1. Hacer caso omiso a la previsión del tiempo.
  2. Salir de casa sin haber escuchado las noticias. ¿Quién sabe? Podrías encontrarte con disturbios en pleno centro de la ciudad.
  3. No comprobar si has cogido el cargador del móvil. Casi todo el mundo confía en el teléfono para prácticamente todas sus actividades personales y laborales. Empieza a temblar si la batería baja del 50 %.
  4. Subir las escaleras corriendo.
  5. Silenciar el despertador.
  6. Conducir un coche con poco combustible en el depósito.
  7. No dedicar tiempo a elaborar un horario.
  8. Jugar a juegos online en horario laboral, lo que puede suponer una caída del rendimiento.
  9. Irse a dormir más tarde de la medianoche entre semana.
  10. Saltar los últimos peldaños de una escalera.
  11. Salir de casa sin comprobar el saldo bancario.
  12. Comprar alimentos sin mirar la fecha de caducidad.
  13. No leer las condiciones generales antes de firmar un contrato.
  14. Salir de casa sin comprobar que llevas la cartera y el teléfono.
  15. Gastar parte de los ahorros en lujos innecesarios. Los ahorros deberían servir únicamente para emergencias. Lo cual nos lleva al punto siguiente.
  16. No tener una cuenta de ahorros.
  17. No prestar atención al cruzar la calle.
  18. Pedir préstamos de día de pago.
  19. No hacer una copia de seguridad en la nube de los contactos y archivos importantes del teléfono/ordenador.
  20. No guardar el trabajo al levantarse del ordenador. Podrías perder todo lo que has hecho si el portátil se queda sin batería o si el sistema operativo se actualiza.

Mayores preocupaciones

Tal como hemos indicado, una de las encuestas sugería que la gente se expone también a riesgos más importantes. La lista siguiente incluye algunos de estos riesgos más graves, como pueden ser adicciones o causas de mortalidad, que afectan a las personas hoy en día.

Estabilidad financiera

Tras décadas de restricciones económicas, tener un nivel de ingresos bajo es una de las principales preocupaciones de la gente. El 70 % de los encuestados afirma estar constantemente preocupado por su situación financiera y de cubrir las necesidades básicas de la familia.

Lo cierto es que la mayoría de las personas tienen que hacer equilibrios financieros para salir adelante. Un pequeño fallo podría comportar una catástrofe económica.

La gente invierte en productos financieros e inmuebles, y la realidad es que cualquier tipo de inversión comporta un cierto grado de riesgo. Las inversiones tanto inmobiliarias como financieras, como pueden ser las acciones, pueden perder valor si el mercado se complica. Incluso las inversiones financieras aseguradas, como pueden ser los depósitos a plazo fijo, están sujetos a la inflación, por lo que es posible que los beneficios que ofrezcan sean inferiores al aumento del coste de la vida.

Además, la preocupación constante por la seguridad de nuestra información financiera y personal, como los datos de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria, forma parte ya de nuestras vidas. La gente teme que sus datos acaben en manos de terceros no autorizados, por lo que muchos toman precauciones para proteger su identidad, en especial al realizar compras online.

Seguridad personal

Hoy en día, muchos factores pueden crear riesgos para la seguridad personal. Entre estos riesgos encontramos el robo, los enfrentamientos y el acoso.

Riesgos de mortalidad a los que se enfrenta la gente

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud sobre Riesgos para la Salud Mundial, las principales causas de mortalidad son el tabaco, la hipertensión arterial, la inactividad física y la obesidad. Estos riesgos afectan a países de todos los niveles económicos: alto, medio y bajo. Los datos recogidos sobre los años de vida ajustados en función de la discapacidad (AVAD) añaden también a esta lista las prácticas sexuales de riesgo, el consumo de alcohol, el agua insalubre y la falta de saneamiento. Este último riesgo afecta especialmente a los habitantes de países en vías de desarrollo del sudeste asiático y de la África subsahariana.

Calentamiento global

El calentamiento global es otra de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad. El 70 % de los encuestados afirma que los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes a causa del calentamiento global.

El calentamiento global es responsable de los grandes cambios climáticos que provocan efectos como el deshielo de los glaciares. A su vez, estos efectos son responsables de los cambios en las migraciones y en las actividades agrícolas.

Por otro lado, el 10 % de los estadounidenses admite no tener asegurada su casa, lo que significa que se quedarían sin techo si un fenómeno meteorológico extremo, como puede ser una fuerte tormenta, destruyera su hogar.

Adicciones

La sociedad actual se enfrenta a múltiples adicciones, como son el consumo de drogas y otras sustancias, la cleptomanía, la compra compulsiva o la adicción al sexo. En un mundo dominado por la tecnología, hay muchas otras adicciones relacionadas con la tecnología que quizá no conozcas, como la adicción a internet o, en un escalón más preocupante, la ludopatía.

Un reciente estudio revela que las probabilidades de desarrollar un trastorno del juego se disparan en el caso de personas con problemas de drogas, que 5 de cada 100 jugadores padecen ludopatía, que más del 80 % de los estadounidenses participan en alguna actividad relacionada con el juego, y que casi un millón de personas de entre 14 y 21 años son adictas al juego. La ludopatía también está relacionada con actividades criminales, con enfermedades mentales y con trastornos de estrés postraumático.

Planes para combatir estos riesgos

Mientras que los riesgos más simples pueden evitarse fácilmente cambiando un poco de estilo de vida, los riesgos de mayor envergadura requieren estrategias más serias.

Según Patrick Gee, vicepresidente de Travelers Insurance, “los estadounidenses son conscientes de que muchos de los riesgos a los que se enfrentan hoy en día no existían hace un tiempo. El índice de riesgo del consumidor (CRI) nos ofrece información constante sobre las mayores preocupaciones de la población mundial y permite a los líderes de la industria ofrecer estrategias sencillas para superar dichos riesgos”. El CRI de Travelers Insurance ha identificado las estrategias siguientes como buenos ejemplos para mitigar los riesgos en la vida diaria:

  • El 83 % dice que ha instalado detectores de humo en casa para evitar la inhalación constante de gases perniciosos como el monóxido de carbono.
  • El 78 % afirma estar totalmente concentrado cuando conduce o camina por la calle. Además, el 84 % afirma que realiza una inspección de seguridad anual en su vehículo.
  • El 50 % admite que almacena comida y agua por si se produce una catástrofe que pueda cortar durante días el suministro de alimentos.

Conclusión

Es probable que te identifiques con algunos de estos riesgos, en especial los más pequeños. Ahora bien, ¿estás haciendo algo para evitarlos o para que su impacto en tu vida sea el menor posible?

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2ZAXHdq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad