Publicidad
Publicidad

El Ejército israelí abate a palestino armado en la valla de separación de Gaza

El Ejército israelí abatió este domingo a un palestino que se acercó armado a la valla divisoria entre la Franja de Gaza e Israel y disparó contra las fuerzas de seguridad, informaron fuentes militares.

El Ejército israelí abate a palestino armado en la valla de separación de Gaza

"Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron a un terrorista armado acercándose a la verja de seguridad en el norte de la Franja de Gaza", indicó un comunicado castrense el cual agregó que "el terrorista abrió fuego contra las tropas", que reaccionaron disparando contra él indicó.

Además, un tanque del Ejército israelí disparó contra un puesto militar de Hamás, el movimiento islamista que controla de facto el enclave.

Según informó el comunicado, no se registraron heridos entre los solados israelíes, así como tampoco daños a la valla divisoria y no consideraron que el incidente haya presentado una amenaza para las comunidades adyacentes.

El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó la muerte del palestino, identificado como Marwan Naser, de 26 años de edad y originario de la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la franja.

Por el momento ninguna milicia ha identificado a Naser como miembro de su organización.

Este es el segundo hecho de este tipo este fin de semana, tras un incidente similar ocurrido durante la madrugada del sábado, cuando Israel abatió a cuatro milicianos de Hamás intentaron cruzar la valla de separación armados con fusiles de asalto, lanzagranadas RPG y granadas de mano.

La inestabilidad entre Gaza e Israel es alta desde que empezaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno en marzo de 2018, con cientos o miles de palestinos que se manifiestan semanalmente ante la verja de separación para pedir el retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí sobre el enclave desde 2007, impuesto cuando Hamás se hizo con su control por la fuerza.

Desde entonces, se han registrado numerosos incidentes en la zona. Muchos palestinos han intentado infiltrarse en territorio israelí, ha habido sabotajes a la valla, y manifestaciones multitudinarias y en ocasiones violentas en la divisoria, y al menos 307 palestinos han muerto por disparos del Ejército en las protestas y en incidentes violentos en la frontera. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/33vfp1s

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad