Publicidad
Publicidad

Evacúan escuelas en Chachapa, México por una fuga de gas tras robo

Las autoridades mexicanas evacuaron temporalmente este martes tres escuelas con más de 1.000 alumnos y a un centenar de vecinos en la localidad de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, debido a una fuga de gas ocasionada durante el robo de combustible.

Evacúan escuelas en Chachapa, México por una fuga de gas tras robo

Las colonias (barrios) evacuadas fueron Signoret, Destellos y Jardines de Chachapa, y tras el suceso acontecido en la madrugada de de este martes también se suspendieron clases en tres escuelas, afectando a cerca de mil alumnos.

El presidente de la junta auxiliar de Chachapa, José Silviano Morales, señaló a Efe que el reporte se recibió a las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este martes, por lo que las unidades de Protección Civil arribaron al lugar y se determinó que era necesario evacuar a las familias para evitar daños de gravedad.

Indicó que tras esta primera acción, se reportó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes arribaron a Chachapa para realizar las acciones de control y sellado para evitar que el gas LP siguiera saliendo de la toma clandestina.

Agregó que hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de este hurto al gasoducto de Pemex.

Sin embargo dijo que estará en estrecha colaboración con las autoridades para evitar que se estén propagando este tipo de robos que ponen en riesgo a los ciudadanos.

Las autoridades tuvieron que habilitar un albergue en el salón social que se ubica en la plaza principal de la junta auxiliar con la finalidad de resguardar a las familias.

Actualmente, se atienden entre 100 y 130 personas entre niños y adultos en dicho albergue.

"Sentí temor debido a que cuando escuchamos a las patrullas nos solicitaron salir de nuestros hogares. No sabíamos qué estaba pasando, estábamos durmiendo, sin embargo seguimos las indicaciones", explicó a Efe Juan Galindo, habitante de la zona de riesgo, que recordó que debido a que el olor de gas era intenso sentía molestias en la garganta.

Refirió que él tiene una familia que se integra por tres hijos y su esposa que, en el momento de la fuga, solamente se abrigaron y salieron a buscar refugio.

En las últimas semanas se han producido en varios puntos del país peligrosas fugas de gas debido a intentos de robo.

El pasado 2 de agosto, unos 3.000 habitantes del municipio de Nextlalpan, en el céntrico Estado de México, fueron desalojados de sus casas tras una fuga de gas licuado ocurrida durante el robo del combustible.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el pasado 1 de diciembre, dirige un combate frontal contra el robo de combustibles, reforzando la seguridad en los ductos de petróleo y cambiando el modelo de suministro a las gasolineras, potenciando el transporte por camión cisterna.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ZA5mFa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad