Publicidad
Publicidad

Falta de semillas generará un incremento en los precios de las hortalizas

Aurelio Sánchez, presidente de la Asociación Venezolana de Semillas (Avesem), señaló este martes que el sector no cuenta con los insumos suficientes para cubrir la demanda del mercado nacional.

Falta de semillas generará un incremento en los precios de las hortalizas

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Sánchez indicó que ante esta falta de materia prima y la inminente temporada de siembra, se generaría un aumento en los costos de hortalizas en todo el país, y resaltó que desde el 2016 el déficit de semillas se ha venido agravando, por lo que en la actualidad no llegan al 3 %.

“Nosotros deberíamos estar sembrando más de 80 mil hectáreas de hortalizas y en este momento, no llegamos ni siquiera a 20 mil, metiendo tomate, pimentón y cebolla, que son los cultivos que vamos a necesitar para el cierre del año”, aseguró.

El presidente de la Asociación indicó que actualmente no se están importando semilla, porque poseen una deuda de 20 millones de dólares con sus proveedores.

Además, comento que de acuerdo a un estudio que realizaron junto a Fedeagro, el sector requiere más de 30 millones de dólares para reactivar la producción.

“Eso nos permitiría prácticamente volver a re-negociar con nuestros proveedores y tener un plan de acción a largo y mediano plazo, porque no podemos decir que hoy nos dan la plata y mañana reactivamos el sector, esto va a requerir un poco de estrategia para poder cubrir las necesidades del país”, añadió.

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2MI3qZe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad