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Forbes: El valor de la inteligencia emocional en el éxito

Según Forbes México, antes, el éxito de una persona dependía de su nivel de estudios, universidad o currículum vitae. Hoy, el éxito depende del desarrollo de sus habilidades emocionales y comunicativas.

Forbes: El valor de la inteligencia emocional en el éxito

Ésta conclusión se realizó luego de una entrevista a doce multimillonarios en un estudio de viabilidad financiera y comunicativa para lo que hoy se denomina como Riviera Nayarita, dónde se realizó la siguiente pregunta: ¿Cuál es la habilidad que más dinero le ha dado en su vida?

Sólo dieron dos respuestas, entre ellas: Saber vender. Y al menos cuatro de los entrevistados contestaron: Saber relacionarme.

Luego de las conversaciones, el entrevistador pudo analizar que la habilidad de comunicativa es muy importante, pero para lograr tener esa habilidad se necesita mucha inteligencia emocional, pues, es imprescindible saber relacionarse y conectarse con los demás, de esa forma, muchos se sentirán a gusto.

Forbes México afirma que de ahí que personas sociables ganen tanto dinero sin ni siquiera tener estudios. De ahí que la confianza o lealtad, sea mejor pagada en las altas esferas, incluso más que ciertas formas de conocimiento. De ahí que muchos líderes empáticos generen grandes ganancias con el manejo de las masas.

Es por ello que la Inteligencia Emocional es importante, y no sólo para venderte, lograr vender algún producto o tener prosperidad en tu negocio, sino para resolver problemas en la vida diaria.

¿Cómo puedes desarrollar una buena Inteligencia Emocional?

Forbes México te indica una serie de técnicas que puedes implementar.

1) Técnica.

Para generar mucha más presencia y poder en temas de reconocimiento personal, observa de manera fija sólo un ojo de las personas cuando hables con ellas.

Según diversos estudios el mantener la mirada fija en una de las pupilas de las personas, construye poder, generando diversas sensaciones en el oyente como:

La percepción de mayor presencia física, la idea de ser un buen escucha, denotando mayor interés, y hasta reconocimiento del oyente. Esto te traerá beneficios constantemente, conforme lo domines.

2) Metodología.

Siempre que tengas un conflicto con alguien aborda la conversación por muy difícil que parezca, ya que eso hará tu liderazgo emerger y mostrar tu Inteligencia Emocional, comienza por:

Preguntar abiertamente sobre aquellos puntos en los que si se está de acuerdo. Esto hará primero que se relaje levemente el ambiente.

Pide textualmente el punto de vista de la contraparte. Esto le hará sentir importante escuchado y reconocido.

Evita la intención de hablar o ponerte a la defensiva recuerdas que los problemas no son personales, lo cambiante es las acciones, las actitudes, las formas de ser o hacer y eso no eres tú, ni tampoco él o ella.

Cuando él o ella haya terminado, recapitula los puntos en común, para volver a bajar la temperatura de la conversación.

Y una vez que esté más tranquilo explica al otro tu postura, resaltando ideas, conceptos y pensamientos, de lo que tú piensas y algunas formas que pudieran generar acuerdos, o negociaciones.

Y una vez que hayas hecho esto continúa dándole seguimiento al acuerdo que construiste con la persona. Esto la acercará a ti y conseguirás que tus relaciones se vean mejor logradas.

Y recuerda, también puedes acudir a especialistas para mejorar tu inteligencia emocional y tener mucho éxito implementándola en tu día a día.

Con información de Forbes México.

EB

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